Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ARTISTA

Prince Royce: “Me gustaría ver más unión entre los dominicanos”

El cantante, que se presenta la noche del sábado en el Palacio de los Deportes, desea grabar con talentos locales

Prince Royce sonríe durante el encuentro de prensa en el Palacio de los Deportes, previo a su concierto de este sábado en el lugar como parte del evento "Quiéreme como soy". Foto: Ramón Almánzar.

Prince Royce sonríe durante el encuentro de prensa en el Palacio de los Deportes, previo a su concierto de este sábado en el lugar como parte del evento "Quiéreme como soy". Foto: Ramón Almánzar.

Prince Royce no es un artista que se pueda encasillar en un solo ritmo como al principio se le etiquetó en la bachata. Sus linderos traspasan al pop, a lo urbano y a las fusiones.

Al son de las tendencias musicales, en los últimos tiempos se le ha visto en colaboraciones, como las que logró con Bad Bunny y J Balvin (“Sensualidad”), aquel “Dejavu” con Shakira o en la que acaba de ser partícipe desde el viernes junto a Noriel y Bryant Myers: “No love”.

La experiencia de las colaboraciones le ha dejado saldo positivo y está incluso dispuesto a extenderlas a colegas dominicanos.

“Sí me gustaría colaborar con más dominicanos, me gustaría trabajar con dominicanos, talentos locales, urbanos, bachata o lo que sea”, afirmó al mediodía del sábado durante un encuentro de prensa.

Aunque no quiso nombrar a ningún artista dominicano, lo reiteró varias veces y comentó que ve frecuentes cómo exponentes colombianos o puertorriqueños realizan los denominados “featuring” musicales y quiere ver eso mismo entre los dominicanos.

“Me gustaría ver más unión entre los dominicanos, me gustaría en un futuro pronto hacer algo chévere”, insistió.

En otros temas, dijo que no se le ha llamado para participar de los premios Soberano, pero quel le encantaría.

(+)

FRENTE A LAS PREMIACIONES

Sobre estar nominados en cualquier premiación o ganar estatuillas, sostuvo que las agradece, pero ya no tiene eso como prioridad.

“Hoy en día, a este punto de mi vida, de mi carrera estoy en un punto como que no… yo grabo música, yo hago lo mío, yo canto, me voy de giras…. hace como dos años paré de tener expectativas de que me quiero ganar este premio… de que quiero que esta canción sea un éxito, asi vivo mejor”.

Más interés mostró en continuar colaboraciones con fundaciones de ayuda humanitaria y de solidaridad como la Fundación Quiéreme como Soy, que trabaja con la niñez especial.

Incluso, reveló que le gustaría ser voz o agente apoyador de esta iniciativa fuera de República Dominicana.

“Eso quiere hacer ayudar a niños, a organizaciones que necesiten una voz”, expresó.

Prince Royce se encuentra en la capital dominicana para cantar la noche del sábado en el evento “Quiéreme como soy”, en el que también estarán el grupo Ilegales y el urbano Mozart la Para.

“Estar aquí me acuerda la infancia… momentos chéveres, bonitos. Me quedaba dos o tres meses en verano… me siento de vacaciones y me siento bien a gusto”, aseguró.

Aunque nació hace 28 años en Nueva York, sus raíces son dominicanas (sus padres son de República Dominicana), así como los orígenes de su música, pues en 2010 lanzó su primer disco en el que figuran los temas “Stand by Me” y “Corazón sin cara”, en los que mezcló la bachata con otros ritmos modernos.

Tags relacionados