Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO SE COMENTA

Cupido

¡Hola, buenos días! Hoy es el Día de San Valentín, una fecha que cada día tiene más interés para los enamorados, los amigos y los comerciantes. Es bonito celebrarlo con el ser amado, con personas que se aprecian y una gran oportunidad para mover la economía. A mí me gusta este día.

Sorpresas te da la vida

Increíble, un señor en Estados Unidos se sacó un millón de dólares en la lotería y como siempre queremos hacer tantas cosas. Él aspiraba a una camioneta y viajar, pero qué sorpresa da la vida, el pobrecito fue al médico y le diagnosticaron cáncer terminal y qué tristeza a los tres días del diagnóstico murió. ¡Las cosas de la vida!

La Vega

El carnaval vegano tiene tanto impacto que atrae más a los veganos que viven en el exterior para estas fechas que en otras importantes como la Navidad. Ellos prefieren tomar vacaciones en febrero que no es una fecha tan especial como diciembre. Por eso tantos ciudadanos de esta provincia llegan en cantidades para disfrutar de las cuevas, como ellos le llaman, de las tantas orquestas que presentan para este gran evento carnavalesco, que mueve millones de pesos. Increíble cómo han hecho de esta celebración un acontecimiento popularmente mundial.

Carnaval

Ahora casi todos los pueblos tienen su carnaval y lo están celebrando con mucha emoción y organización: Santiago, Mao, que lo hace en marzo, La Romana, Punta Cana, Puerto Plata, Bonao, allí Luis Medrano se las trae, con grandes orquestas, con reina y todo. También en Jarabacoa, Montecristi, Salcedo, Cotuí. Cada uno de estos carnavales lleva alegrías a los pueblos y cada día se suman más pueblos a celebrarlo.

Cruceros

Mucha gente se van en cruceros para Semana Santa, eso que nunca hay dinero; no sé cómo es que aparece, pero eso sí, todas las fechas son importantes para planificar actividades y paseos. En verdad que montarse en un barco todo incluido es relativamente económico y fascinante, ahora más que salen de Puerto Plata.

Conocer

Si no fuera porque en este país se maneja con tanta imprudencia, sería maravilloso recorrerlo en vehículo, porque cuántos lugares, playas y montañas hay; tenemos temperaturas con frío y calor. Está de moda ir al sur, mucha gente quiere conocerlo, otros repiten, pero no hay hoteles para quedarse, aunque siempre aparecen en algunos pueblos algún lugar para dormir.

Cumpleaños

Me imagino la emoción que recibió el famoso comunicador Julio Martínez Pozo un día después de su cumpleaños, el pasado martes 6 de este mes en la mansión de la familia Cabrera Vidal, le tenían una cena de mucho glamour, con invitados muy especiales al equipo de El Sol de la Mañana, tremenda sorpresa se llevó Julio cuando la gobernadora Aura Toribio, que era invitada tomó el micrófono y anunció unos mariachis que llegaron a la residencia a cantarle tan bonito las mañanitas a este gran comunicador.

Tags relacionados