Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Película

La gran historia de la leyenda Jack Veneno

Reparto. Tabare Blanchard, Richard Douglas, Pepe Sierra, Yamile Scheker, Ovandy Camilo y Riccardo Bardelino.

Reparto. Tabare Blanchard, Richard Douglas, Pepe Sierra, Yamile Scheker, Ovandy Camilo y Riccardo Bardelino.

En Cinemas VIP de Downtown Center se presentó el “behind”, disponible en el canal de Youtube, de “Veneno, una historia de lucha”, con entrevistas a los actores y parte del crew, así como imágenes del proceso de filmación.

Su productor ejecutivo, Riccardo Bardellino, y el director, Tabaré Blanchard, presentaron los detalles del largometraje inspirado en la vida de uno de los personajes más emblemáticos de la cultura dominicana, Jack Veneno.

El filme de época muestra la cultura de la lucha libre de los años 60¥s y 70¥s como entretenimiento en República Dominicana.

“Después de más de siete años trabajando con mucha pasión, mucha intensidad y con todas las energías, podemos decir que tenemos lista la primera película inspirada en el súper héroe dominicano Jack Veneno”, expresó Riccardo Bardellino, ideólogo y uno de los guionistas de este proyecto.

Productores Bardellino agradeció la confianza “de nuestros inversionistas, y esperamos deleitar al público y que apoyen nuestra obra, que es un trabajo muy digno donde hemos curado con tiempo y exigencia cada detalle’’.

Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas, resaltó la historia “no solo por tratarse de la vida de nuestro Jack Veneno, un ícono de la lucha libre dominicana que nos hará rememorar esos tiempos en que esta práctica nos unía para disfrutar de la misma, sino por los altos estándares de calidad con que cuenta’’.

De igual forma, felicitó a Riccardo Bardellino y a Tabaré Blanchard por el esfuerzo y la perseverancia con que han llevado esta producción cinematográfica que ya es un hecho.

Asímismo, Tabaré Blanchard, guionista del filme, dijo sentirse agradecido de este proyecto, por la confianza que fue depositada en él para el desarrollo de la misma.

“Fue un proceso de enseñanzas. Es la culminación de cuatro años intensos, desde la escritura hasta el último detalle”, manifestó.

(+) “VENENO, PRIMERA CAÍDA: EL RELÁMPAGO DE JACK” Lla película: Inicia con un reportaje realizado por el joven periodista Luca Diana, quien se ve forzado a realizar una entrevista. La misma se narra mediante memorias sobre un mundo mágico, oculto, místico y eufórico, el cual da nacimiento a dos de las figuras más importantes de la cultura pop dominicana; el único superhéroe criollo: Jack Veneno y su gran rival, el genio del mal, Relámpago Hernández. El reparto está compuesto por los actores Manny Pérez quien encarna a Jack Veneno, Yamilé Scheker, Richard Douglas, Pepe Sierra, Ovandy Camilo y Jaime Piña hace el papel de “El tuerto”.

Tags relacionados