Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Urbano

Súper Nuevo paga por Superman

Urbano. El Súper Nuevo

Urbano. El Súper Nuevo

El artista urbano el Súper Nuevo fue demandado por los creadores de Superman. La noticia la compartió el intérprete en su cuenta de Instagram al colocar la fotografía de un acta de alguacil, en la cual se le cuestiona por el uso de la marca Superman.

Junto a esta publicación Jairomi Matos Cuevas, nombre real del cantante, escribió que la DC Comics ha sido capaz de enviarle una demanda que él considera injusta, porque lo único que ha hecho desde niño es admirar los personajes de la editora DC Comics.

El acta le da al intérprete un plazo de 30 días, luego de ser recibida, para mostrar pruebas y argumentos que justifiquen el uso del nombre y de la imagen del hombre de acero en su tema “Superman sin capa”, que lanzó en abril de 2016.

En una entrevista con Listín Diario, el intérprete de “Ella no chapea” aseguró sentirse una víctima de este caso. “Cuando realicé la canción y el lanzamiento no tuve asesoría de alguien que me dijera lo que podía pasar más adelante. Ya hace dos años de la publicación y ahora es que me encuentro con la noticia de que la compañía me está demandado”, dice. Según explicó, ni siquiera su disquera le notificó del riesgo de utilizar marcas sin el pago de la licencia de derecho de autor.

El cantante dijo ignorar la necesidad de algún pago, “esto me tiene triste porque realmente yo soy un fanático del personaje, incluso en mi brazo izquierdo tengo el logo de Superman”, según sostuvo, su intención nunca ha sido beneficiarse con la marca.

“No quise referirme al superhéroe Superman al hablar de Superman sin capa, es algo de doble sentido, y el público entiende. No fue mi caso beneficiarme”, támbien manifestó no tener fuerzas para enfrentar a una compañía como la DC Comics.

DERECHO DE AUTOR Y DE MARCAS Licencia. Las licencias hacen que los editores aprovechen el valor comercial de sus superhéroes mediante una serie de acuerdos de licencia muy rentables. Estos acuerdos definen y estructuran la relación comercial entre el licenciatario y el licenciante, y establecen las condiciones por las que un fabricante puede producir, por ejemplo, una canción utilizando la imagen de un personaje determinado.

Derecho de autor. El derecho de autor y el derecho de marcas protege la historia, los personajes y los elementos gráficos originales, al tiempo que le concede a los creadores el control de cómo se utilizarán la obra, mientras las marcas protegen los nombres e imagen de los superhéroes de los cómics. Esta protección ha sido fundamental para editoriales como Marvel, ya que le ha permitido generar y asegurar ingresos muy importantes por la comercialización de sus personajes.

Tags relacionados