Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cantante

Niño viral quiere ser como Vicente Fernández

Yuawi

Yuawi

Su carismático baile y pegadizo tarareo se han convertido en el primer gran fenómeno viral del año en México, lo que ha supuesto un gran impulso en la carrera de Yuawi, un niño indígena de 9 años que desea consagrarse como cantante siguiendo los pasos de su ídolo Vicente Fernández, el rey de la ranchera mexicana.

El breve anuncio electoral del izquierdista Movimiento Ciudadano, protagonizado por Yuawi, cantando y bailando en un entorno natural, ha cosechado 19 millones de visualizaciones durante el mes transcurrido desde que fue colgado en YouTube.

La canción, popularizada por su tarareo “na, na, na”, ha pulverizado récords en la plataforma musical Spotify, siendo la melodía más escuchada en México, y ha desatado todo tipo de memes en las redes sociales e incluso suena en discotecas.

“Cuando cumplí 5 años mi papá me enseñó a cantar”, explicó a Efe Yuawi. Ese fue el regalo de cumpleaños que su padre, José, le hizo ese día puesto que no tenía dinero ni para un pastel ni para una piñata.

“Desde entonces he cantado por toda la República”, añadió.

Yuawi es originario de la Sierra Alta del occidental estado de Jalisco, y pertenece a la comunidad indígena huichol, cuya vestimenta tradicional es la que lleva puesta en el popular vídeo.

Tags relacionados