Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MODISTO

Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por su familia y con un elenco que incluye a Ricky Martin y Penélope Cruz, será estrenada este jueves en Latinoamérica.

Presentada como la segunda temporada de la saga "American Crime Story" del productor Ryan Murphy, "El asesinato de Gianni Versace", que explora la homosexualidad en el Estados Unidos de los años '90, será difundida el miércoles en Estados Unidos por el canal de cable FX.

La serie se inspira en el libro de la periodista Maureen Orth, que asegura haber llevado a cabo una minuciosa investigación sobre la muerte del famoso diseñador.

Pero la familia Versace ha puesto el grito en el cielo y aclaró en un comunicado que "no autorizó ni participó en la realización" de la serie, que cataloga como "una ficción".

"Maureen Orth nunca recibió información de la familia Versace", dijo la familia, acusando a la escritora de basarse en "rumores contradictorios".

La familia Versace, sobre todo Donatella, asegura que Gianni no era seropositivo como señala Orth.

Andrew Cunanan, el asesino en serie que mató al diseñador y también homosexual, y que se suicidó cuando la policía lo buscaba, es el gran protagonista del libro y también de la serie. Es interpretado en la serie por el actor Darren Criss, conocido por su trabajo en la serie "Glee".

Enigmático, brillante y seductor, pero también arribista, mitómano y violento, hasta hoy se desconoce su verdadera motivación para asesinar a Versace, a quien le disparó en la cara tras matar a otros cuatro homosexuales.

Gianni Versace es encarnado por el actor venezolano Edgar Ramírez, de 40 años, que tiene un asombroso parecido con el fallecido modisto y que empezó su carrera en la popular telenovela venezolana "Cosita Rica".

Luego llegaron "La hora cero", "Domino" o "Che, el argentino", pero la popularidad de Ramírez creció sobre todo tras interpretar a su compatriota Ilich Ramírez -alias "El Chacal"- en el filme francés "Carlos" (2010), que le valió el premio César al actor revelación y una nominación a los Globos de Oro y a los Emmy.

- "Precisaba ser parte de esto" -

La pareja de Versace, Antonio D'Amico, es interpretada por un Ricky Martin de cabello castaño, mientras Cruz hace increíblemente de rubia para dar vida a la hermana del modisto que, contra todo pronóstico, asumió exitosamente las riendas de su imperio, Donatella Versace.

Martin, de 46 años, que salió del closet en 2010 y hoy está casado con el artista sirio-sueco Jwan Yosef y tiene dos hijos, dijo que la experiencia de encarnar a D'Amico lo emocionó hasta las lágrimas.

"Soy un hombre gay que vivió en el closet muchos años. Ver el proceso de Gianni que habla de su homosexualidad y se sienta frente a un periodista para hablar de su realidad es algo que me emocionó a muchos niveles", dijo el famoso cantante puertorriqueño en una entrevista con US Magazine.

Martin contó que Versace lo invitaba a sus fiestas y desfiles todo el tiempo, pero como él tenía entonces una campaña con Giorgio Armani no podía ni acercarse.

"Precisaba ser parte de esto. Lo bueno y lo malo, las frustraciones, la incertidumbre, el miedo de perder tu carrera porque eres gay es algo que está ahí", contó.

- Con permiso de Donatella -

Cruz dijo al canal estadounidense E! News que habló con Donatella Versace, amiga suya, antes de aceptar su rol.

"Me dijo que si alguien iba a hacerlo, que si alguien iba a interpretarla, que estaba feliz de que fuera yo. Para mí, escuchar esas palabras fue lo que me hizo tomar la decisión", dijo la actriz española de 43 años, ganadora de un Óscar en 2009.

Cruz publicó también hace unos días en su cuenta Instagram una foto de un ramo de flores blancas que le envió Donatella Versace con una tarjeta que lee "Penélope, pensando en tí con el mayor respeto y amor", y que pone fin a los rumores sobre su enemistad a raíz de la serie.

La primera temporada de "American Crime Story" estuvo dedicada a O.J. Simpson, la estrella de fútbol americano acusado de asesinar a su esposa, cuyo juicio agitó el antagonismo racial en Estados Unidos. La serie cosechó dos Globos de Oro y nueve Emmys.

Tags relacionados