Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muestra

Ya inicia Festival de Cine Global

Directivo. Omar de la Cruz durante el anuncio del FCGD.

Directivo. Omar de la Cruz durante el anuncio del FCGD.

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), en su undécima edición, promete a los espectadores una muestra que contempla 113 filmes seleccionados con rigurosidad, y que han recibido extraordinarias críticas en escenarios como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Edimburgo, Guadalajara, La Habana, Cartagena, Buenos Aires, entre otros países.

La nutrida selección podrá ser consultada con anterioridad, y durante el evento a través de herramientas multimedia como el nuevo sitio web www.fcgd.org y la nueva aplicación gratuita “FCGD” ya disponible para IOs y Android. A través de ellas, los usuarios podrán visualizar toda la programación y actividades del festival desde su dispositivo móvil desde cualquier lugar y en todo momento. En el caso de la aplicación, que cuenta con numerosas funcionalidades, se podrá repasar el listado de proyecciones y películas, visualizar trailers, consultar horarios, realizar valoraciones, y los asistentes al encuentro podrán interactuar en tiempo real, subir fotografías y hacer del evento cinematográfico una experiencia digital.

Moda y gastronomía Durante la undécima edición del FCGD también se llevarán a cabo dos importantes exhibiciones que además de proyecciones contemplan la participación de destacados miembros de la industria.

En el caso de la VI Muestra de Cine de Moda, se proyectará la película “The first monday in may” del nominado al Emmy, Andrew Rossi. También se espera que el destacado comunicador especializado en cobertura de espectáculos, eventos de alta costura y cine, Carlos Lamarche, dicte el panel “La moda y el cine”.

También para los aficionados de la gastronomía y cine, la Muestra de Cine Gastronómica buscará acercar a este sector con productores y guionistas. En ese sentido, se proyectará la película “Food on the go”.

Tags relacionados