Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Teatro

¡Qué familión! a Bellas Artes l

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

Desde hace semanas a Roberto Cavada se le ve un look diferente. Y ya está confirmada la razón: será actor. El frontal del noticiario del canal 11 formará parte del elenco de la obra “Secretos de Familia”, junto a Carlos Sánchez, Irving Alberti, Hony Estrella, Carolina Rivas, Pepe Sierra, Josué Guerrero y Karina Larrauri, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux

Luego del éxito obtenido con la obra “Bajo Terapia”, Karina Larrauri ha emprendido la ruta de la producción teatral y este año anuncia su segunda puesta escénica.

Se trata de una tragicomedia a estrenarse el 22 de febrero en el Palacio de Bellas Artes.

“Hemos reunido un elenco extraordinario para encarnar todos los personajes de esta familia. La riqueza del libreto y el indiscutible talento de todos los actores estarán a la altura de una obra de tanto prestigio.”, expresó Larrauri.

La trama de “Secretos de Familia” presenta la convivencia de una familia cuyos miembros se encuentran atrapados en una dolorosa y absurda coexistencia. Los Coleman son únicos por la singularidad de sus miembros. Sin embargo, sus patetismos, deseos, temores y su desesperado modo de amarse y odiarse al mismo tiempo, los convierten en personajes universales.

Cuando la abuela, figura vital encargada de sostener el ánimo y las tensiones día a día, fallece, la situación se hace insostenible. Su desaparición obliga a cada miembro de la familia a dar un paso definitivo: el abandono de todos los demás.

La versión original de esta obra es argentina y se llama “La Omisión de la Familia Coleman”, dirigida y escrita por el director argentino Claudio Tolchachir.

La obra nació en el Teatro Timbre 4 del barrio porteño de Boedo, donde se convirtió en un secreto a voces del teatro independiente, realizando funciones en forma ininterrumpida durante 10 años y llevando su historia descarnada por más de 22 países.

La producción ha participado en más de 25 festivales a nivel mundial y ha ganado nueve premios internacionales, que la acreditan como una de las mejores y más interesantes obras teatrales latinoamericanas.

Ahora llega a República Dominicana, donde Manuel Chapuseaux la articula y adapta especialmente para el público dominicano tanto en lenguaje como personajes, con la finalidad de sintonizar con la audiencia local.

“La obra no emite ningún tipo de juicio sobre los personajes, deja en nuestras manos la aprobación o el rechazo hacia sus comportamientos. El desafío para el espectador tal vez esté en entenderlos a todos, justificarlos y, poco a poco, reconocerse en cada uno de ellos.”, expresó su productora local.

LA OBRA El suceso del off que ha recorrido el mundo: 13 años en cartel, subtitulada en ocho idiomas y publicada en italiano, francés, inglés, español y griego.

Registra 2,000 funciones y más de 265,000 espectadores de 22 países.

"El teatro es para todos y tenemos la fe y la certeza de que esta pasión de vocación y oficio que nos envuelve es sanamente contagiosa", afirma su autor, Claudio Tolchachir.

Tags relacionados