FIGURA

Fernando Casado se encuentra interno en Cedimat tras ACV

El veterano cantante permanece en atenciĆ³n permanente, pero estable y en recuperaciĆ³n

  • Fernando Casado, de 77 años, se encuentra interno en Cedimat.

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo

Fernando Casado, el intérprete del emblemático tema “Una primavera para el mundo”, se encontraba interno con reacciones positivas este martes tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

El artista, de 77 años, se encuentra estable, aun esta en cuidados intensivos, pero se pronostica que se va a recuperar, afirmó su hijo, Fernando Arturo.

“El Magistrado”, como se le conoce, fue ingresado en el Centro de Medicina Avanzada (Cedimat) alrededor de las 5:00 de la tarde del lunes cuando sintió malestares y dificultades para hablar.

Luego de controlársele la presión y aplicársele los medicamentos y atenciones necesarias, Casado ha ido recuperándose y los pronósticos son buenos, indican sus familiares.

En mayo de 2013 Casado fue intervenido en Cedimat en donde se le practicó un cateterismo, procedimiento del que salió exitoso. Desde entonces no había presentado mayores inconvenientes.

“Una primavera para el mundo”, "Lucía" y “Como me besabas tú” son sus canciones más conocidas dentro del subgénero romántico denominado "criolla”. También ha cantado baladas, boleros y vals.

En 1972 representó a República Dominicana con la canción “Siempre habrá una sonrisa” en el entonces famosos Festival OTI y en 1977 fue estrella artística en el concurso Miss Universo, que se desarrolló en República Dominicana.