Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARTELERA TEATRAL

#EnEscena: Diomary La Mala canta y Freddy Ginebra cuenta

También sobre las tablas está "Cu4tro por show", el nuevo espectáculo unipersonal de humor de Noel Ventura

Diomary La Mala y Freddy Ginebra se presentan el sábado en Casa de Teatro.

Diomary La Mala y Freddy Ginebra se presentan el sábado en Casa de Teatro.

Avatar del Listín Diario
Carlos Rojas (Colaboración especial)Santo Domingo

"Ella canta, yo cuento": por su capacidad narrativa, musical y entretenida a la par, entremés poético sin ninguna pretensión, integrando su calidad, su sencillez, sus connotaciones humorísticas y por su sensibilidad sostenida en la sobresaliente interpretación de la cantante Diomary la Mala, y por un siempre genial narrador como lo es Freddy Ginebra, pero todo concebido con verdadero valor universal y convincente.

< Ficha Artística Interpretación: Diormary la Mala y el duende Freddy Ginebra Producción: Casa de Teatro Direccion: Freddy Ginebra Día: sábado 23 de diciembre Hora: 8:30pm Lugar: Bar y Sala de Teatro Cristóbal de Llerena - Casa de Teatro Calle Arzobispo Meriño No.110. Zona Colonial.

(+)

CU4PTRO POR SHOW es el nuevo espectáculo unipersonal de humor del actor y comediante Noel Ventura

Sinopsis: El espectáculo contará con la participación de “Claqueta Jones” un frustrado cineasta que promete hacernos reír con sus “insuperables” clases de actuación, dirigidas a todo el que desea ser actor de cine y tv.

“Curiosito” el niño inquieto, curioso y molestoso que nadie desearía tener, y por supuesto “La Pasante” personaje que se ha ganado el cariño del público gracias al espacio televisivo “Divertido con Jochy” donde dicho personaje aspira ser la figura central. El polifacético actor Noel Ventura apuesta al humor con personajes con momentos hilarantes muestran lo que la sociedad debe de corregir y evitar para mejorar la realidad.

< Ficha Artística Escrito y dirigido por Noel Ventura Día y hora: viernes 22 de diciembre a las 9:00pm. Lugar: Comedy Club, ubicado en el primer nivel de la Plaza Bolera. Reservaciones: 829-639-4959. Cupo limitado. (+)

MICROTEATRO EN ESCENA

Lugar: Centro Cultural Microteatro Santo Domingo ubicado en la calle José Reyes #107 en la Zona Colonial.

Lugar: Centro Cultural Microteatro Santo Domingo ubicado en la calle José Reyes #107 en la Zona Colonial.

Lugar: Centro Cultural Microteatro Santo Domingo ubicado en la calle José Reyes #107 en la Zona Colonial.

< OBRA: ''Cinco grados bajo cero'' Sinopsis: Un grupo de personas encerradas, de manera forzada, en el frigorífico de verduras de un mercado y que buscan la manera de escapar de ese aislamiento. Interpretacion: Iván Mejía y Jhohanny García. Género: Comedia. PG 14. Horarios: Jueves a Domingo en las siguientes tandas: 8:00 pm/ 8:40 pm/ 9:20 pm / 10:00 pm / 10:40 pm / 11:20 pm.

Lugar: Centro Cultural Microteatro Santo Domingo ubicado en la calle José Reyes #107 en la Zona Colonial.

(+)

TEATRO

< La Causa

Sinopsis: “De Locis Septem” que significa “Los 7 lugares”, es la versión enriquecida de la obra teatral “LA CAUSA”, que cuenta la marcada lucha bélica que lleva un grupo de individuos llamados "La Resistencia", por el restablecimiento de valores patrios y morales de la nación.

Ficha Artística Dirección y Dramaturgia: Jatniel Ramírez Elenco: Andy Iturbides, Jacgdali Jouseffe Ramirez, Nataly Museb, Madel Márquez, y Moisés Crespo. Técnica: Pedro E. Abreu Producción: Omayra Álvarez, Juventud Con Una Misión Santo Domingo. Coreografía: Eva Piccini Videografía y animación: Imer Ramírez Línea Gráfica: Emanuel Díaz y Luis Alejandro Cruz. Lugar: Sala Carlos Piantini-Teatro Nacional Eduardo Brito. Avenida Máximo Gómez Días y Horario: viernes 22 y sábado 23 a las 8:pm.

< El Cianuro ¿solo o con leche? Sinopsis: Llueve sobre La Vega en una fría velada de invierno. El viejo caserón se estremece como en cualquier noche de tormenta. Los insistentes quejidos del abuelo retumban contra las paredes como siempre. Hoy las encontramos decididas a deshacerse del abuelo de una vez por todas, ¡lo tienen todo planeado! Pero el primo Enrique llega de sorpresa junto su novia Martha a cambiar el curso de los acontecimientos. Con Justina y su marido Llermo, las entrometidas amigas de la familia Socorro y Veneranda, el bobo detective Marcial y un Sátiro aterrorizando la ciudad, esta promete ser una velada de enredos y siniestros planes donde nada es lo que parece.

Ficha Artística Dramaturgia: Juan José Alonso Millán Dirección: Lidia Ariza Asistencia de Dirección: Victoria Medrano Elenco: Aleja Johnson, Paola Ramos, Jessi Rodríguez, Brian Payano,Erlyn Saúl, Diana Moll, Kirsys Núñez, Franklin Veloz, Sharina Hernández, Jisell Sánchez, Ángel Díaz y Nelson Fernández Escenografía: Noé Vásquez Vestuario: Loren Peña Luces y Música: Emer Alvarado

Días: viernes 22 y sábado 23 y domingo 24 Hora: 8:30pm y 6:30pm Lugar: Teatro Las Máscaras. Calle Arzobispo Portes # 56 Zona Colonial.

< Mujeres de Shakespeare

Sinopsis: Muestra de cierre del Taller Construcción de Personajes y Montaje Teatral con Adultos que no se dedican al teatro que están comenzando a sentir mucha pasión y respeto por el oficio de la interpretación.

Dirección: Lorena Oliva

Dia: viernes 22 de diciembre Hora: 9:00 pm Lugar: Calle Dr. Piñeyro 160 Ciudad Universitaria - 10103 Santo Domingo.

(+)

MUSICALES

< La Familia Adams, el musical

Sinopsis: La joven y tenebrosa Merlina Addams se ha enamorado de un jovencito normal. Sus padres, Homero y Morticia no lo saben, los padres de él son ultra conservadores y toda la familia está lista para una noche den enredos, música, risas y baile.

Ficha Artística Morticia: Lumy Lizardo Homero: Vladimir Rodríguez Merlina: Carolina Jiménez Izquierdo Abuela: Laura Leclerc Tío Lucas: Alejandro Espino Largo: Jorge Alfredo Rodríguez Pericles: Renato González Tomás Robinson: Jared Gómez Alicia Robinson: Claudia González Mauricio Robinson: Alejandro Guerrero

Producción: José Rafael Reyes Dirección: Joyce Roy Días y horarios: viernes 22 y sábado 23 a las 8:30pm. Lugar: Studio Theater /Acrópolis Center (avenida Winston Churchill).

< "Navidad fuera del cajón"

Sinopsis: Presenta la historia del día antes del musical de Navidad. Toda la escuela se prepara para ese gran día por ser uno de los días más importante en el centro estudiantil ya que asisten todas las familias a disfrutar del espectáculo. Sin embargo, en esta ocasión no todo sale como lo planeado. Cuando los actores del musical abren las cajas donde venían los vestuarios que utilizarían para la obra, notan que toda la vestimenta está equivocada. Por tanto, no les queda más remedio que sin que la directora note que hay “un pequeño problema”, deciden implementar su creatividad y empiezan adaptar, improvisar e inventar formas cómicas, pero sinceras, de contar la tradicional historia de Navidad de forma no tradicional con lo que tienen.

Elenco: El montaje protagonizado por Hony Estrella y Javier Grullón

< Ficha técnica

Producción ejecutiva: José Llano Producción artística: Marcos Malespin. Dirección teatral: Laura Leclerc Coreografía: Natalie Borsos Dirección vocal: Andy Matías Arreglos musicales: Luc Days. Día y hora: Sábado 23 de diciembre a las 4:00 de la tarde. Lugar: Teatro The Alley de Downtoncener (Nuñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt).