Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANTALLA GRANDE

2017 en cine lo mejor de aquí y del exterior

El mundo del cine en este 2017 ha estado matizado por las numerosas denuncias de acoso de importantes personalidades de Hollywood llevándose carreras y que continúan sin parar las cintas basadas en cómics.

Pero también porque como cada año llegan buenos filmes que aquí destacamos. Iniciamos con las películas que estuvieron nominadas y ganadoras del Oscar, de las cuales se pueden destacar “Moonlight”, de Barry Jenkis, y “La La Land”, de Damien Chazelle; a estas se unen “¡Huye!” (Get Out), de Jordan Peele, y “Dunkerque” (Dunkirk), de Christopher Nolan, y “Blade Runner 2049”, de Denis Villenauve.

De igual manera destacamos las producciones locales sacando igual número de películas. “Azul Magia”, de Mentes Fritas (Yoel Morales y Cristian Mojica), “El hombre que cuida”, de Alejandro Andújar, “Jeffrey”, de Yanillis Pérez, “Carpinteros”, de José María Cabral, y “Reinbou”, de Andrés Curbelo y David Maler.

Claro que hay otras producciones que merecen ser mencionadas como de lo mejor que ha llegado a las pantallas de cine local en este año que termina, como “Tren a Busan”, de Yeon Sang-ho, “It”, de Andy Muschietti, “Spider-Man: Homecoming”, de Jon Watts, “The Beguiled”, de Sofia Coppola o “Nocturnal Animals”, de Tom Ford.

Tags relacionados