Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artistas

Il Volo bajo la batuta de Aquino

Artista. Darwin Aquino dirigió a Il Volo en México.

Artista. Darwin Aquino dirigió a Il Volo en México.

El maestro Darwin Aquino sigue abriéndose puertas a nivel internacional, representando a su país, República Dominicana, con artistas y compañías de talla mundial.

Luego de presentarse en el pasado mes de septiembre en el país como director invitado de los tenores italianos Il Volo, en una producción de Star Shows César Suárez en el Palacio de los Deportes, recibió una nueva invitación para dirigirlos en otro concierto, esta vez en la Ciudad de México.

Ayer miércoles, Il Volo fue dirigido por Aquino junto a una orquesta sinfónica en el Teatro Ángela Peralta, bajo los auspicios de Ferrero Rocher.

Los asistentes disfrutaron de arias de ópera y canciones de todos los tiempos.

“Quedé maravillado de trabajar con ellos por su sencillez, profesionalismo, amabilidad y excelencia musical; al final del concierto ellos me expresaron que habían quedado felices con los resultados y me dijeron que íbamos a seguir trabajando juntos”, expresó Aquino.

Luego agregó: “Realmente ni me lo tomé tan en serio, pensé que era solo un decir, pero a la semana estaba recibiendo de ellos esta invitación para México. Estoy feliz de poder compartir escena con artistas de este nivel”.

Aquino es director musical en Winter Opera St. Louis (Estados Unidos) y director de Estudios Orquestales en University of Missouri. Recientemente le fue otorgado el Premio Soberano como “Artista Destacado en el Extranjero” y el Ministerio de Cultura lo nombró como director del Conservatorio Nacional de Música de República Dominicana.

Tags relacionados