Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Damián Alcázar RD: su segundo hogar

El célebre actor mexicano se encuentra nuevamente en República Dominicana filmando la teleserie “Rubirosa”, basada en la vida del famoso “play boy” dominicano y que sería estrenada el próximo año.

Damián Alcázar en una escena de la exitosa teleserie “Narcos”, muy apreciada en el país.

Damián Alcázar en una escena de la exitosa teleserie “Narcos”, muy apreciada en el país.

Damián Alcázar no es solo uno de los mejores actores iberoamericanos de hoy. Sino que visita la República Dominicana con frecuencia. Directores y productores de cine lo requieren constantemente.

Él ama este país y lo ha recorrido de punta a cabo. Cada vez que el tiempo se lo permite, se escapa del confort de los hoteles donde es alojado y recorre las calles y barrios de Santo Domingo porque le encanta conversar y codearse con la gente del pueblo. No lleva guarda espaldas y siempre se le puede encontrar sonriente y afable. Actualmente se encuentra en el país filmando la teleserie “Rubirosa”, donde encarna al dictador Trujillo. Tal vez sea el Trujillo que el dominicano espera ver en la pantalla y que hasta el presente los otros actores que lo han reencarnado no han hecho un trabajo que agrade a las grandes mayorías.

Una de sus más recientes “escapadas” ocurrió el pasado lunes 11 de diciembre cuando asistió, acompañado por su amigo Brando Hidalgo, y el coach Luis del Valle al Centro Cultural Banreservas a la puesta en circulación del libro de ensayos y crónicas de cine “La pantalla al revés” de la autoría del Editor de Cultura de LISTIN DIARIO, Luis Beiro. Después del acto, Damián Alcázar conversó animadamente con el selecto grupo de intelectuales y figuras del cine y la cultura nacional que acudió al evento, y se llevó como obsequio un ejemplar del libro firmado por su autor.

Meses atrás, LISTIN DIARIO publicó una entrevista con el célebre actor en ocasión de otra de sus visitas al país, en ese caso, durante el rodaje del filme “Much”, actualmente en proceso de posproducción. ((El célebre actor mexicano se encuentra nuevamente en República Dominicana filmando la teleserie “Rubirosa”, basada en la vida del famoso “play boy” dominicano y que sería estrenada el próximo año.

Damián Alcázar (al centro) junto a Rienzi Pared Pérez, Luis Beiro, Leonte Brea y José Mármol en la puesta en circulación del libro La pantalla al revés, el pasado lunes 11 en el Centro Cultural Banreservas. El libro, de la autoría de Luis Beiro, recoge ensayos, artículos y crónicas sobre el cine y cineastas dominicanos, y del resto del mundo.

Tags relacionados