Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cine

Embajadas Europeas lanzan 1er. Festival de Cine Derechos Humanos

Cinco películas destacadas serán presentadas en el festival de cine gratuito dedicado a la defensa de los derechos fundamentales en Palacio del Cine de Ágora Mall del 12 al 14 de diciembre.

Para celebrar el Día de los Derechos Humanos, cuya Declaración Universal se realizara el 10 de diciembre de 1948, las embajadas europeas en el país (Alemania, España, Francia, Países Bajos, Reino Unido) y la delegación de la Unión Europea están organizando el primer Festival de Cine sobre los Derechos Humanos.

Una selección de cinco películas premiadas será presentada gratuitamente al público en el Palacio del Cine de Ágora Mall los días 12, 13 y 14 de diciembre. Tocando temas como los derechos de las mujeres, de los inmigrantes, de los prisioneros, de las personas LGBTI, el festival tiene como propósito de «compartir mensajes de esperanza así como demostrar que, con determinación, las injusticias y las discriminaciones se pueden superar» comenta Priscilla Torres, de la delegación de la Unión Europea en el país.

La película-documental inaugural, ¿Quién me amará ahora? (“Who´s gonna love me now?”), producción de los Países Bajos dirigida por Barak Heymann y Tomer Heymann, narra la historia de un israelí homosexual y VIH positivo residiendo en Londres, quien regresa a visitar a su familia, 20 años tras haber sido expulsado de la misma por declararse gay. Presenta el contraste entre las dificultades del protagonista en obtener la aceptación de su familia y la vida que se ha construido por sí mismo como miembro del Coro de Hombres Gay de Londres. La película fue la ganadora del premio Panorama de la Audiencia en el Festival de Cine de Berlín, el año pasado.

Tags relacionados