Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Violinista

Aisha Syed, de este a oeste

Aisha Syed

Aisha Syed

Para Aisha Syed, quien pasará unos días navideños en su país, luego de realizar su gira “East to West 2017”, con múltiples conciertos en Japón, Corea del Sur, China, Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, Italia, Cuba y República Dominicana.

La violinista clásica también dejó escuchar su violín en Israel, la República Checa, Holanda e Inglaterra.

En la capital inglesa interpretó el concierto para violín y orquesta del compositor Jean Sibelius, acompañada de la Orquesta Central de Londres.

En adición tuvo un segundo concierto a beneficio del hospital inglés “Royal Hospital for Neuro-Disability”, acompañada de la pianista polaca Maria Tarasewicz.

En Jerusalén realizó un concierto acompañada del pianista israelí Dror Semmel en el Navon Hall e impartió clases magistrales a los estudiantes de la Jerusalem Academy of Music and Dance.

El tour siguió hacia Praga, donde debutó en la Sala de los Espejos del Clementinum (sala donde el mismo W.A. Mozart realizó un concierto en el siglo XVIII). Allí fue acompañada por el pianista checo Pavel Voracec.

En Praga De su concierto en la República Checa, Radio Praga se expresó: “La virtuosa dominicana Aisha Syed le regaló a Praga una sonrisa de ángel”.

Luego llegó a Amsterdam donde se presentó el 18 de noviembre en la sala Koorzaal del afamado Concertgebouw, donde fue acompañada por la pianista lituana Gabriele Zemaityte para después realizar el primer concierto en Londres.

Aisha tocó en St. Katharine Cree, en Londres, donde genios de la música de siglos pasados como G. F. Handel y H. Purcell solían tocar el órgano. Para estos conciertos en Gran Bretaña, Aisha utilizó un instrumento Antonio Stradivarius del año 1707 gracias a su patrocinador, Florian Leonhard Fine Violins.

Tags relacionados