Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

El turno de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro ha sido nominado a Mejor director en los premios Globo de Oro por su película “La forma del agua” (The Shape of Water), que ha recibido otras seis postulaciones en categorías que incluyen Mejor película dramática.

La nominación de Del Toro como director sigue una constante que han tenido los premios que otorgan la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que cada dos años ha postulado a un realizador mexicano.

“La forma del agua” tiene otro mérito en este premio, y es el hecho de ser una película de género, algo que es poco común en este galardón. La película de ciencia ficción, producida por Double Dare You y Fox Searchlight Pictures, sigue la línea de historias que a Del Toro le gusta contar, desde que alcanzara el éxito con “El laberinto del fauno”, y se hiciera con una estética visual que se distingue de otros autores.

La presente narra cómo en una instalación de investigación estadounidense de los años 60, una conserje muda (Sally Hawkins) forma una relación con una criatura acuática.

Junto a “La forma del agua” en este renglón se encuentran “Call Me By Your Name”, “Dunkirk”, “The Post” y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”. La ceremonia número 75 de este galardón tendrá lugar el 7 de enero de 2018 en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles.

Tags relacionados