Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Premios

Acroarte y la CND renuevan acuerdo

Franklin León y Emelyn Baldera cuando firmaban el acuerdo.

Franklin León y Emelyn Baldera cuando firmaban el acuerdo.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) renovaron el acuerdo institucional que permitirá prolongar durante tres años más una alianza estratégica que inició en 1987 con el patrocinio de Premios Soberano, contribuyendo a que estos galardones se hayan convertido desde entonces en la ceremonia artística más importante no solo de República Dominicana sino también de la región y parte de América Latina.

La renovación del convenio sucede en un momento importante de Premios Soberano, que a partir de este momento entrará en un proceso de cambio para mejorar la transparencia en cada una de las etapas de su producción y realización.

Con miras a alcanzar esa meta, Acroarte reconoce el papel jugado por CND como propulsor de los importantes cambios que se implementarán tanto en el proceso de nominación como de selección de ganadores de estos galardones que reconocen lo mejor del arte dominicano.

“Desde que asumimos la dirección del gremio en agosto pasado, hemos caminado de la mano de la Cervecería para revisar y enriquecer los trabajos propios de nuestra premiación que se encaminan a cumplir 34 años de historia”, comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

“En la Cervecería Nacional Dominicana nos sentimos muy complacidos con la renovación del acuerdo entre Acroarte y CND. Estamos confiados en el trabajo que la actual directiva, con Emelyn Baldera a la cabeza, viene ejecutando y seguirá realizando para fortalecer a la institución así como a Premios Soberano”, expresó Franklin León, presidente de la CND.

NOVEDADES, MUY PRONTO Aunque será en enero que el público conocerá los detalles sobre el relanzamiento de Premios Soberano, Emelyn Baldera adelantó que Acroarte y CND trabajan en la implementación de plataformas y recursos para ampliar la participación del público en el galardón que es de todos los dominicanos.

Como parte de estos cambios, Acroarte asume el compromiso de alcanzar mayores niveles de transparencia en todos los procesos, cuyos aspectos más importantes se materializarán con un plan de comunicación para aumentar el conocimiento del público de los procesos y criterios de selección de los nominados y los ganadores.

Tags relacionados