Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Funciones

Coro Nacional ¡activo!

Entidad. El Coro Nacional es una dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

Entidad. El Coro Nacional es una dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura.

El Coro Nacional de República Dominicana cantará a la Navidad en dos conciertos que tendrá lugar mañana, martes 12, y el jueves14 de este mes en la Parroquia Santo Tomás de Aquino y en el Convento de los Dominicos, respectivamente.

La agrupación coral, dependencia de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, diseñó un repertorio alegórico a la época navideña, se indicó en un comunicado.

El repertorio elegido incluye canciones como “Noche de paz”, de Franz Grüber; Blanca Navidad, de Irving Berling, y “Feliz Navidad”, de José Feliciano.

También, de Rafael Hernández, “Campanitas de cristal; “El Burrito sabanero”, de Hugo Blanco, “Mi Navidad”, de Apolinar Bueno; “Cascabel”, de James Pierpoint, y “Aguinaldo dominicano”, de Julio Alberto Hernández, entre otras.

El concierto que se celebrará mañana, a las 7:30 de la noche, en la Parroquia Santo Tomás de Aquino, ubicada en la avenida Máximo Gómez con Independencia, estará dirigido por el maestro Edwin Disla, director adjunto del Coro Nacional.

El jueves14, a las 8:30 de la noche, será el Concierto de Navidad en el Convento de los Dominicos, en la Ciudad Colonial, el cual ya constituye una tradición en esta época del año, afirman sus promotores. Estará dirigido por el maestro Elioenai Medina, director titular del Coro Nacional.

En ambos conciertos actuará como invitada especial la mezzoprano Glenmer Pérez.

Tags relacionados