Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

LA VITRINA

Artistas afectadas por su voz

Un dolor en la garganta es un problema serio cuando tu carrera depende de ella. Y muchos artistas sufren la pérdida de su voz porque a pesar de que la cuiden están expuestos a enfermedades o infecciones.

Un caso reciente es el de la cantante colombiana Shakira, quien tuvo que suspender todas sus presentaciones de este año debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales. La artista, que recientemente estrenó su disco El Dorado, será operada en Boston con el laringólogo Steven Zeitels, el mismo que ayudó a Adele a recuperar su voz ante un cuadro similar.

A Adele en 2011 le extirparon un pólipo que le provocaba sangrado. Por esto puso pausa en su carrera para recuperarse. Otra artista que ha pasado por una situación similar es Celine Dion, quien canceló varias presentaciones a causa de una infección viral que le provocó inflamación en las cuerdas vocales.

Miley Cirus y Rihanna no se escaparon de este riesgo. Miley enfrentó la bacteria “estreptococo” y a Rihanna le diagnosticaron laringitis virósica, haciendo que ambas cancelaran presentaciones por necesitar reposo para su recuperación.

Tags relacionados