Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Teatro

"Cimarrón en sueño", une al talento joven del teatro

El espectáculo teatral “Cimarrón en sueños”, del poeta Blas Jiménez, sube a escena los días 6 y 7 de diciembre a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural Narciso González de Villa Juana, con la actuación de estudiantes de teatro del Centro de Excelencia Modalidad en Artes Salomé Ureña y bajo la dirección general del veterano actor y gestor cultural Alfredo Caraballo.

Con la coreografía de Denis Ramírez, este es un espectáculo multidisciplinario que incluye, teatro, danzas folclóricas, música y canto.

La producción del mismo pretende atrapar al público no sólo por el valor artístico, la diversidad y espectacularidad del mismo, sino también por su gran contenido histórico y cultural.

Caraballo lo define como un canto de lucha y libertad que enaltece nuestras raíces negras y nuestra descendencia afroantillana, poniendo en escena nuestro sincretismo mágico religioso y bailes como machacó, gagá, bambulá, palos y congos de Villa Mella, entre otros.

El objetivo es mostrar al público el talento de los estudiantes del Centro de Excelencia Modalidad en Artes Salomé Ureña y motivar a que jóvenes interesados en estudiar artes se acerquen a las diferentes áreas de la modalidad: teatro, danza, música y pintura, además de que los actuales alumnos refuercen sus conocimientos de emprendimiento y gestión cultural.

Además de este montaje, de la mano de Caraballo, los diferentes grupos han presentado: Mambrú de Manabao de HaffeSerrulle, Carta al Patricio y Yo Soy Salomé de su propia autoría, todos presentados con rotundo éxito y en los cuales los estudiantes han demostrado gran capacidad y desenvolvimiento escénico.

“Invitamos a todos a que vengan a ver un gran espectáculo multidisciplinario que hemos preparado con la intención de que vean los nuevos rostros del teatro”.

Tags relacionados