Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Gran Gala de Navidad

Noche llena de magia musical

Maridalia Hernández, José Antonio Molina y Johnny Ventura hablan de La Gran Gala de Navidad "Maridalia Sinfónica", presentada el viernes en la Plaza España de la Ciudad Colonial.

La temporada navideña ha quedado formalmente inaugurada, luego del concierto “Maridalia Sinfónica”, que llegó de manera gratuita a la ciudad de Santo Domingo el pasado viernes.

La segunda edición de La Gran Gala de Navidad que auspiciaron LISTÍN DIARIO y el Ayuntamiento del Distrito Nacional fue disfrutada por un público entusiasta que desafió la llovizna que tan solo amenazó.

Este detalle de la naturaleza fue visto por Maridalia Hernández, la protagonista del espectáculo, como una bendición. “La verdad fue una noche muy hermosa”, expresó a periodistas de este diario la cantante luego de bajar del escenario desde donde entregó lo mejor de su arte a un público que aplaudió cada interpretación de ella y el acompañamiento de la Filarmónica Molina, dirigida por el maestro José Antonio Molina.

“Siempre que tengo esta experiencia quisiera trasladar todos mis arreglos al formato sinfónico, porque trabajar con una orquesta sinfónica detrás es una delicia, y mucho más bajo la batuta del maestro Molina”, comentó la artista, quien añadió que se sentía muy feliz.

Para José Antonio Molina, la aventura de llevar este concierto a la Plaza España debe de ser una tradición que se repita cada año. “Estamos todos condenados de una manera hermosa a seguir haciendo esta actividad”, comentó, tras precisar que dirigir este concierto ha sido inolvidable e irrepetible.

La emoción que sintió el público al presenciar este espectáculo fue transmitida a Molina, quien asegura que en pocos sitios donde dirige siente tanta energía y sobre todo en esta época del año, en la que dice haber vivido una hermandad y una felicidad compartida que no tiene precio. “Nunca antes había sentido una respuesta tan hermosa, tan emotiva como la de la gente que estuvo presente”, confesó Molina.

“Este es un evento bastante diferente a lo acostumbrado, y para mí es un orgullo enorme”, sostuvo el merenguero.

Concierto detalles Varios miles de personas llenaron la Plaza España, de la Zona Colonial, desde temprano para no perderse la Gala de Navidad “Maridalia Sinfónica”, que dio inicio pasada las 8:30 de la noche a causa de la lluvia. Pero fue solo algo breve ya que el espectáculo transcurrió sin problemas y la emoción de ver a Maridalia Hernández acompañada de la Filarmónica Molina y el Coro Koribe dando la bienvenida a la temporada navideña hizo que la noche fuera mágica.

Los 77 músicos dirigidos por el maestro José Antonio Molina interpretaron un repertorio variado en un escenario impresionante con una lona transparente y un efectivo juego de luces. Pantallas gigantes colocadas en distintas partes de la plaza permitieron que los presentes pudieran apreciar con precisión el espectáculo que se desarrollaba en el escenario.

Artistas queridos y admirados "Maridalia Sinfónica" unió la cantante a importantes figuras de la música como José Antonio Molina y Johnny Ventura en un mismo escenario.

Este es un tiempo en el que se mueven los buenos deseos y la gente se vuelve sensible con el otro. Los artistas no están exentos de estos sentimientos y el regalo que le han hecho a la ciudad de Santo Domingo, con La Gran Gala de Navidad, es una prueba de ello.

Es por esto que la noche del viernes tuvo una magia especial, cuando “Maridalia Sinfónica” con la Filarmónica Molina y el Coro Koribe, fue presentado a un pueblo que los quiere y respeta. Un sentir que le profesan a la cantante Maridalia Hernández y a José Antonio Molina, quien estuvo al frente de la orquesta.

La presentación había empezado con la Obertura “Yaya”, que Molina escribió especialmente para ella (el músico le decía Yaya, cuando eran niños) en la que tal parece que quisiera definrla. En ese sentido se pudo apreciar en la ejecución que contiene, al igual que ella, elementos solemnes de lo sinfónico, pero de igual manera el merengue, que ha estado presente siempre en la personalidad de Hernández.

También, como es costumbre, fue muy bien recibida la sorpresa de la noche, la participación de Johnny Ventura, un artista querido, respetado y admirado por este país. El baile con Maridalia al ritmo de “Salsa pa¥ tu lechón”, fue uno de los momentos más emotivos del concierto.

Tradición asumida La Alcaldía del Distrito Nacional y LISTÍN DIARIO han asumido el compromiso de llevar La Gran Gala de Navidad, que desde ya supone una tradición de la ciudad. Marcas como Altice, Propagas, Excel Bolsa de Valores, Mejía Arcalá y Coca Cola, también han servido de auspiciadores de este hermoso concierto en el que la cantante Maridalia Hernández ha sido la encargada de dar la bienvenida a la navidad. El montaje, que estuvo a cargo de Manuel Sorribas, fue impecable, con un escenario que permitió a las miles de personas presentes apreciar de manera fiel lo que sucedía en el escenario.

Tags relacionados