Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto

“¡Ay Ombe!”, un homenaje a Luis Días

“¡Ay Ombe!”, un homenaje a Luis Días

“¡Ay Ombe!”, un homenaje a Luis Días

Como tributo al prolífico cantautor dominicano Luis Días, el Ministerio de Cultura, en colaboración con la fundación suiza Musik u¨bers Meer, ofrecerá el concierto “¡Ay Ombe!”, a cargo de la Banda Nacional de Escuelas Libres, este miércoles 29, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a partir de las 8:30 de la noche, con entrada libre.

Noventas instrumentistas, acompañados por el grupo Koribe, ofrecerán un gran espectáculo con las canciones que hicieron famoso a Luis Días, como “Marola”, “Ella me vivía”, “Baila en la calle”, “El guardia del arsenal”, “Andresito Reyna”, “La pringamosa”, “Yo quiero andar”, “Suite folclórica”, “Cibaeña” y “Liborio”, entre otras, con arreglos de Orlando Faxas.

La dirección musical del espectáculo está a cargo de Santy Rodríquez; los recursos percutivos de José Duluc, la dirección coral de Nadia Nicola, la guitarra de Gioel Martín, la coreografía de Senia Rodríguez y la dirección general de Angel Mejía.

“¡Ay Ombe!”, título de una de las canciones de Días, incluirá una pieza original de Orlando Faxas, denominada Relato de Yamasá, con la cual Las Escuelas Libres expresarán su reconocimiento y admiración al artista.

Tags relacionados