Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUENTRO FAMILIAR

Jennifer: “Mi sueño es poder terminar mis estudios”

Los equipos de Entretenimiento de LISTÍN DIARIO y del canal Señales TV se unieron en una misión muy especial: visitar y compartir una cena de acción de gracias con una familia dominicana, en compañía de un invitado de lujo: Eddy Herrera. La escogida fue la de Jennifer Mueses, una joven madre de 34 años con nueve hijos, un nieto y muchos sueños por ver realidad.

Llegar al barrio Cristo Rey no fue complicado, aunque lo que veríamos más adelante nos llenaría de emociones, lágrimas y risas.

Ella estaba ansiosa de ver la sorpresa que para esta ocasión tenían LISTÍN DIARIO y Señales TV preparada, que incluía regalos (provistos por el Plan Social de la Presidencia) y a uno de sus artistas preferidos: Eddy Herrera.

Al llegar a la estrecha calle donde está ubicada la sencilla casa de esta familia, que representa la cotidianidad que se vive en muchos de nuestros barrios, sus vecinos salieron de inmediato. “¿Qué estará pasando?”, se preguntaban muchos.

Los niños corrían felices de un lado a otro, aún en medio de todas las precariedades que viven día tras día. Con la llegada de este equipo a la populosa barriada Cristo Rey, nacía una esperanza.

Al subir todas las escaleras para llegar al hogar de la joven madre, Eddy Herrera iba preparando las palabras con las que la sorprendería. Sin embargo, al verlo, ella no hizo más que llorar y abrazarse a su regazo. Su casa no necesitó de adornos para recibirnos, tenía el mejor de los adornos, sus nueve hijos que con sonrisa en labios nos acogieron.

“Por favor prométeme que no vas a llorar”, le repetía una y otra vez Eddy Herrera a Jennifer tratando de calmarla. Sus lágrimas eran de alegría. Ella abrió las puertas de par en par de su humilde vivienda de pocos metros.

Al pasar dentro nos percatamos de lo estrecho que era todo. Eddy se acomodó en una silla mientras la escuchaba contar su historia, claro, sin muchos detalles, pero sobre todo dejando claro el deseo que ella tenía de seguir adelante, pese a ser madre soltera.

“Mi sueño es poder terminar mis estudios”, dijo Jennifer entre lágrimas, las que le acompañaban cada vez que hablaba de sus anhelos, queriendo no rendirse. Volvió a la escuela para terminar el bachillerato y va los sábados, dijo.

Eddy prometió apoyarla, mientras la miraba fijamente y una gota de agua caía sobre sus hombros. Las goteras en la estrecha casa no paraban, propias de las filtraciones que la estructura presenta.

Entre lágrimas, risas, mensajes de apoyo y motivaciones compartimos con esta familia y dimos gracias a Dios con ella y sus hijos por la vida y por muchos otros motivos.

MÁS SOBRE EL EMOTIVO MOMENTO EN LA BARRIADA. Luego de que el equipo de LD y Señales TV llegó junto a Eddy Herrera y con regalos para Jennifer y sus nueve hijos, los lugareños se acercaron contentos.

SUS HIJOS. Cuando se le preguntó por qué una persona tan joven tenía 9 hijos ella dijo: “Yo cuando pequeña jugaba con doce muñecas y yo quería tener doce hijos”.

TRABAJO. La joven madre no tiene un trabajo formal. Ella forma parte del porcentaje de trabajadores informales que sale todos los días a ver de qué manera se gana el pan para sus hijos.

APOYO.. Eddy exhortó a Jennifer a no desmayar y a seguir persiguiendo sus sueños por encima de las dificultades que ha debido enfrentar

TRANSMISIÓN. El especial preparado por Señales TV (canal 40 de Telecable Tricom y de Claro) se podrá ver hoy jueves a las 8:00 y a las 11:00 de la noche

Tags relacionados