Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Músicos

La música los unió y se convirtieron en Tres pianistas

Músicos. Adlan Cruz, Stevan Micheo y Francisco Paz son Los Tres Painistas que se han propuesto llevar buena música por el mundo de la mano de sus pianos. Dentro de sus propósitos está el venir al país a presentarse.

Músicos. Adlan Cruz, Stevan Micheo y Francisco Paz son Los Tres Painistas que se han propuesto llevar buena música por el mundo de la mano de sus pianos. Dentro de sus propósitos está el venir al país a presentarse.

Para Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo hacer música es mucho más serio que solo sentarse en un piano y sacar un sonido. Además de una pasión, es un compromiso que han asumido con el público y las nuevas generaciones a quienes quieren motivar con sus historias a amar la música y en sus casos, el piano, con la misma pasión que ellos lo han asumido por muchos años. Ellos son los Tres Pianistas, y se han propuesto viajar por el mundo llevando la buena música y al mismo tiempo enseñar a niños a querarla tanto como ellos.

Todo ocurrió un día que a Stevan Micheo se le ocurrió la idea de unirse a sus dos colegas para lograr mucho más. Ya hace un año y unos meses de eso, y desde entonces recorren el mundo con sus pianos al hombro, llevando un show que es más que sentarse a sacar notas, interactivo entre ellos y dinámico.

Stevan es, además de pianista, compositor de música instrumental y empresario puertorriqueño. Comenzó su carrera presentándose en varios restaurantes y clubes del área metropolitana de Puerto Rico. Gracias a sus años de experiencia ha podido tocar en escenarios importantes con grupos como Air Supply y otros artistas como el cantautor venezolano Franco De Vita.

Con más de 20 años de carrera, y seis producciones discográficas, Micheo es el pianista puertorriqueño con más discos vendidos - más de 250,000 copias entre todas sus producciones. Varias de sus producciones discográficas han sido galardonadas a nivel internacional, y ha realizado numerosos conciertos exitosos tanto en su país como fuera de él.

Mientras que Francisco Paz es el más adulto de los tres, además de pianista es actor y conductor de televisión. Ha publicado tres proyectos discográficos y ha trabajado con artistas importantes como Juan Gabriel, Ricky Martin, Marc Anthony y Ricardo Arjona. Pero, además de destacarse en el ámbito musical, Paz ha sobresalido en la actuación; habiendo participado en películas estadounidenses y telenovelas, tanto en inglés como en español. También, fue conductor de televisión; y con el programa Onda Max fue merecedor de un premio Emmy.

Por los últimos 17 años ha sido portavoz de Rooms To Go, y continúa presentándose en eventos musicales.

“Para nosotros es importante poder tocar y entregarle al público lo que sentimos en cada pieza que tocamos”, dice el veterano pianista boricua que forma parte de Los Tres Pianistas.

Adlan Cruz ve la música como una parte muy importante de su vida. Es además director y productor musical y filántropo puertorriqueño.

“Es importante estar claros que, además del talento, la educación y la disciplina son las cosas que van a ser determinantes para uno triunfar”, aclaró a LISTÍN DIARIO el pianista boricua que estuvo de visita junto a sus compañeros en el país promoviendo el concepto los Tres Pianistas.

Cruz tiene treinta años de carrera y más de 30 producciones musicales, ha ofrecido conciertos en más de 60 países y para contribuir con la educación de más niños, tiene su fundación a través de la cual acoge a niños con sueños de ser músicos.

Tags relacionados