Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lanzamiento

Djembé: grupo de fusiones llega a RD

Cantantes . Luis Bermúdez (Lugo), Juan Carlos Aparicio (Rusky) y Emilio Hernández (Emilito).

Cantantes . Luis Bermúdez (Lugo), Juan Carlos Aparicio (Rusky) y Emilio Hernández (Emilito).

Quizás al escuchar la palabra Djembé, muchos la asemejan al nombre de un instrumento musical africano. Y es así, pero por la versatilidad sonora que brinda esta herramienta es que un grupo de jóvenes venezolanos se proclaman como los djembé de la música latina,  mostrando su diversidad de géneros musicales.

Durante un encuentro de prensa en el restaurant Meridian esta agrupación realizó su lanzamiento oficial en el país, donde dieron a conocer todo lo concerniente a su carrera la cual tiene 16 años de fundad como banda.

“Somos un grupo venezolano compuesto de 12 músicos, ya 16 años en el mundo artístico,  músicos que salimos de Venezuela, y haciendo mucha música buena venimos acá a República Dominicana a representar a nuestro país y a darles nuestra buena música a los dominicanos”, expresó Luis Bermúdez (Lugo), quien junto a Juan Carlos Aparicio (Rusky) y Emilio Hernández (Emilito) son los cantantes principales.

Lo diferente de Djembé a otras agrupaciones es que no interpretan un solo estilo de música, sino que prefieren ser una combinación de géneros para darle mayor esplendor a su carrera y, por consiguiente, brindar un show más completo para todo el público que aprecie su música.

“Nuestro género es fusión, fusión latina, tenemos reggae, bachata, salsa. De por sí, el nombre Djembé es un instrumento totalmente versátil y, de hecho, todos los músicos nos consideramos versátiles porque nos gustan todos los tipos de música y siempre en todos los temas agregamos lo que es la fusión, eso se puede ver en los show, eso es lo que ha enganchado al público, la versatilidad no sólo de un género sino de todos, tanto como covers y temas originales”, dijo Rusky.

En ese sentido, agregan que llaman fusión tropical a “La gran cantidad de instrumentos que tenemos; tenemos el mismo djembe, guitarra, timbal, una cantidad de instrumentos musicales  con la cual se pueden cantar muchos ritmos musicales, en esta oportunidad venimos a promocionar nuestro tema “Sexto sentido” que es una cumbia pop y reguetón fusión tropical de la mano del compositor Jorge Luis Chacín, y tenemos otro tema que es salsa pop que se llama “Te doy mi vida”, esos son los dos temas que venimos a promocionar aquí a Santo Domingo”.

Ellos apuestan a no tener limitaciones y que todo lo que tocan tenga un sello: el sonido del djembé.

Concierto: Preocupados por las vicisitudes que arropan a muchos de sus compueblanos en el país, Djembe realizará un concierto en beneficio a La Fundación Duendes Vinotinto.

“Este próximo 12 de diciembre vamos a hacer un concierto en el Centro Comercial Sambil donde todo lo que se recaude esa noche va a ser donado para esa fundación y nuestros paisanos venezolanos que están aquí en el país pasando un poco de trabajo porque sabemos lo difícil que es emigrar de un país a otro y no conseguir trabajar o cómo comer, y qué más excelente puerta que la música para ayudar, ya que es el idioma universal donde se rompe fronteras y se puede reunir cualquier cantidad persona de la  ideología que sea o del país que sea  para recaudar fondos y ayudar a las personas más necesitadas”, expresó Rusky.

Además, aseguraron que República Dominicana es la plataforma ideal para el repunte de su música,  porque este país ha parido una gran cantidad de artistas grandes como Fernando Villalona, Rubby Pérez, Juan Luis Guerra y Wilfrido Vargas.

“Porque la plataforma dominicana ha ayudado increíblemente para que el talento sea exportado, y queremos agarrarlo como epicentro para que el dominicano y el latino del mundo vea que la República Dominicana es una buena plataforma para salir”.

Tags relacionados