Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LAS RAZONES DE SU RETIRO

Barbra Streisand su adiós al show

Si desea ver a Barbra Streisand cantar en vivo, mejor mire su nuevo especial de Netflix. La emblemática artista dice que no volverá a subirse a un escenario. Y no lo dice porque quiere que vea “Barbra: The Music ... The Mem’ries ... The Magic!” cuando se estrene en el servicio de streaming hoy miércoles.

Streisand, quien no salió de gira por 27 años tras olvidar la letra durante una actuación en 1967, sostuvo que los conciertos en vivo le producen demasiados nervios como para considerar hacerlo de nuevo.

“No, no volvería a hacer nunca otro show. Es agotador”, dijo la cantante y actriz que en los años 60 inició una exitosa carrera como cantante y debutó en el cine con el musical “Funny Girl”, de 1968, que le generó respeto, admiración y un premio Oscar como mejor actriz.

“Nunca volveré a sentarme a planificar otro espectáculo como tuve que hacer para éste”, añadió sobre el nuevo especial, grabado durante la parada de su gira en Miami el año pasado.

Streisand ha dicho antes adiós solo para volver a los escenarios de nuevo. Esta vez dice que habla en serio, aunque acota: “Yo nunca digo nunca”.

Lo que prefiere La artista explicó que prefiere grabar música en un estudio y hacer películas: “Es algo privado. No me importa cómo me veo. ... No soy juzgada en el momento”.

En una entrevista con The Associated Press, Streisand, de 75 años, habló sobre el especial; sobre su perra fiel, fallecida este año, y sobre las múltiples denuncias de acoso y abuso sexual contra hombres poderosos en Hollywood y la política.

De hecho, agregó, hizo esta última gira por una pintura. “Había una pintura que quería y era costosa. Soy una gran admiradora de (Amedeo) Modigliani. Había una pintura que quería para la que realmente tuve que ahorrar. ... Se la presté al museo Tate en Londres. No puedo trabajar por dinero; tengo que trabajar por un objeto que me encanta, algo con lo que quiero vivir. ... ¿Qué hace el dinero? Va a algún lado, una acción, un bono, no lo veo. Pero una pintura la puedo ver todos los días y disfrutarla”.

Sobre acoso sexual Streisand ha trabajado en Hollywood durante muchos años. Al preguntársele sobre el tema de moda y si cree que hay menos tolerancia para el abuso sexual en la industria desde que la gente comenzó a denunciarlo y ha habido consecuencias serias, ella afirmó que “sí, se puede entender”. Luego agregó: “Quiero decir, justo antes de atender tu llamada estaba viendo MSNBC y una mujer estaba hablando sobre otra víctima de abuso de Roy Moore. ... Las mujeres tenían miedo. ¿Qué dices? ¿Qué le dices a un hombre que te está tocando de manera inapropiada? O (las mujeres tienen) miedo de perder sus trabajos o lo que sea. Es un acertijo. Y ahora tienen el apoyo de otras mujeres, así que se están pronunciando”.

Acerca del tema abundó: “Los cumplidos deben permitirse. Es el contacto físico o el constante abuso, probablemente, el no renunciar a alguien. ... Yo estoy a favor de la verdad, pongámoslo de esa manera. Creo en la verdad, es la esencia de vivir en una democracia. Como dijo el Dalai Lama, hay compasión en la verdad. Yo tuve que aprender eso también. Pero estos son tiempos difíciles”.

Lo que sí le preocupa a la diva es “lo que los niños están escuchando, lo que nuestra próxima generación está oyendo y viendo”.

Lo que le enfurece estos días, insistió es que si “¿está bien ver que el jefe de gobierno nunca se disculpe o que tome represalias? ¿Está bien tratar de silenciar a la gente en la prensa cuando no están de acuerdo contigo? ¿Carecer de bondad y humildad? No está tan bien”.

Tags relacionados