Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cantante

Laura, una voz joven en el canto lírico

Cantante. Laura Virginia Pernas tiene un repertorio de melodías francesas, italianas, alemanas y dominicanas.

Cantante. Laura Virginia Pernas tiene un repertorio de melodías francesas, italianas, alemanas y dominicanas.

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

En República Dominicana el canto lírico no es tan común. Esta realidad cultural no ha sido obstáculo para que Laura Virginia Pernas se haya inclinado por el género clásico.

Con un repertorio de melodías francesas, italianas, alemanas, dominicanas, óperas, operetas y del teatro musical, esta joven ha sabido demostrar su talento en un área poco cultivada en el país.

A ella le satisface saber que, aunque se trata de un género poco explotado entre los dominicanos, ha recibido apoyo de músicos, exponentes clásicos y amigos que han creído en su entrega y dedicación.

“He recibido fuerte apoyo del público, de Elioenai Medina, mi familia, amigos y de la Fundación Educando Podemos. Espero seguir adelante con el proyecto y motivar a otros jóvenes de los que se inclinan por el género clásico para que sepan que hay un público que gusta de esta música y que está ávido de nuevos exponentes”, expresa. Durante una entrevista con LISTÍN DIARIO, Laura Virginia Pernas cuenta que ha realizado varios musicales desde principios del 2015, gracias a la enseñanza de su maestra Ivonne Azar. Con entusiasmo dice que fue a estudiar en el Conservatorio de Boston bajo la supervisión de Víctor Jannett y que continúa capacitándose en el área que explora para presentarles a los dominicanos un trabajo artístico de calidad. A la vez, su gran deseo es poner en alto el nombre de República Dominicana en escenarios internacionales.

Pasar la prueba La cantante explica que sus inicios fueron difíciles con el ensayo de voz, por ser una joven adolescente. “Y, aunque esto es un poco frustrante, no debemos detenernos a ver los obstáculos, sino las oportunidades que tenemos de avanzar hacia la meta deseada. Para lograr el aprendizaje y el desarrollo también necesitamos paciencia”, puntualiza.

Ya en el país ha tenido algunas presentaciones, y la más reciente fue en la Sala Aida Bonelly, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde recibió el aplauso de un selecto público que se deja seducir por la música clásica.

Tags relacionados