Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARTELERA TEATRAL

#EnEscena: Segunda versión del Festival de Teatro Mujeres en las Tablas

La jornada, dirigida por Elizabeth Ovalle, ofrece obras de contenido dramático, escrito, escenificado, actuado o dirigido por mujeres

Frida Viva la Vida de Humberto Robles con Jenny Guzmán 
Dirigida por Ruth Emeterio

Frida Viva la Vida de Humberto Robles con Jenny Guzmán Dirigida por Ruth Emeterio

La Fundación Absoluto Teatro presenta el Segundo Festival Internacional de Teatro Mujeres Sobre las Tablas, se presenta del 15 al 25 de noviembre del 2017, en la sala Ravelo del Teatro Nacional, con la participación de El Salvador, como país invitado.

El festival está dirigido y coordinado por la actriz y dramaturga Elizabeth Ovalle, dicho encuentro forma parte de la intención de hacer visible los trabajos realizados por mujeres dominicanas o de otras latitudes, que a su vez tienen el propósito y objetivo de incentivar e impulsar el contenido dramático, escrito, escenificado, actuado o dirigido por mujeres, que hace visible y defiende el enfoque de las propuestas escénicas de este género.

Este 2do festival está dedicado a una mujer que, como actriz, y como mujer combatiente en su lucha en favor de la Patria, ha entregado su vida y su trabajo, nos referimos a la maestra dominicana, la primera actriz Delta Soto.

(+)

OBRAS:

- Viernes 17 de noviembre - 8:30pm

Frida Viva la Vida de Humberto Robles con Jenny Guzmán Dirigida por Ruth Emeterio

- Sábado 18 de noviembre - 8:30pm

Sola de Pilar Pineda Domingo 19 de noviembre - 6:30pm Una mujer sola con Anny Ortíz Lugar: Sala Ravelo -Teatro Nacional - Avenida Máximo Gómez

(+)

INFANTIL - Una payasita por los valores Sinopsis: Un grupo de niños van a una excusión del Instituto de Artes Facetas donde estudian.

Durante el recorrido cuatro de ellos se pierden en el camino y llegan a una especie de almacén en donde les espera una maravillosa e insospechada aventura.

Entre juegos, canciones, coreografías en las que se confrontan ellos mismos y al espectador respecto al valor de la honestidad, el respeto a sí mismos y al prójimo, el amor y el cuidado al medio ambiente, hábito de estudios, la amistad, el trabajo en equipo, ellos nos enseñan la importancia de los valores éticos, morales y cívicos dentro de la sociedad.

Este es un trabajo pedagógico y didáctico, en el cual los niños muestran su visión de cómo ellos ven el mundo y a los adultos.

Ficha Artística Dirección: Ruth Alfonsina Emeterio Dramaturgia y Composición Musical: Eddy Ochoa Guzmán Coreografía: Joel Genao Amador Fotografías: Samuel Esteban Peña Valdez Días: viernes 17 hasta domingo 19 de noviembre Hora: 4:00 pm Lugar: Centro Cultural Mauricio Báez/Calle Mauricio Báez #133 Villa Juana

(+)

TEATRO

- Eclipse del actor y director Jazz Vilá (Cuba)

Sinopsis: Julia, Cristina y Juan son los tres protagonistas de un turbulento triángulo amoroso acontecido en el interior de una vieja casona, ajenos a que su convivencia es la diversión de cientos de espectadores que los observan a través de las cámaras de Eclipse, un famoso Reality Show.

Días y hora: jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de noviembre a las 8:30pm Lugar: Sala de Teatro Cristóbal de Llerena - Casa de Teatro Calle Arzobispo Meriño No.110. Zona Colonial.

(+)

UNIPERSONALES & MONÓLOGOS

- Escuela para Mujeres Sinopsis: El Dr. Amor, noche a noche, te trae los mejores consejos para que vivas a plenitud tus relaciones sentimentales. A través de cartas, confesiones, reclamos, llamadas, discusiones… Irán descubriendo cuáles son los conflictos y quejas que las mujeres tienen con los hombres y aprenderán cómo entenderlos y decodificarlos, para finalmente tenerlos en sus manos.

Ficha Artística Actuación de Raeldo López Escrita por Carlos Castillo Dirección de Ramón Santana Día: viernes 17 de noviembre Hora: 8:30 pm Lugar: Café Teatro de Caribbean Cinemas - Dowtown Center

- MONOLOGOS DE LA VAGINA

Los Monólogos de la Vagina están formados por un número variable de monólogos leídos por un número de mujeres diferentes.

Sinopsis: Cada monólogo de alguna manera se relaciona con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres para la vagina, o simplemente como un aspecto físico del cuerpo. Un tema recurrente en toda la pieza es la vagina como un instrumento de poder femenino, y la última encarnación de la individualidad.

Ficha Artística Elenco: Hony Estrella, Lisbeth Santos, Carolina Feliz, Isaura Taveras y Yorlla Castillo Producción General: Juancito Rodríguez Dirección: Elvira Tavera

Dia: viernes 17 Hora: 10 pm Lugar: Bar Juan Lockward -Teatro Nacional /Avenida Máximo Gómez

(+)

MUSICALES - La Tiendita del Horror, el musical Es la adaptación cinematográfica de 1986, de la comedia musical homónima de Broadway, del compositor Alan Menken y el letrista Howard Ashman.

Sinopsis:Trata sobre un florista despistado que cría una planta a la que alimenta con sangre humana. De todas formas, ese día se corta el dedo y descubre que Audry II siente apetito por la sangre humana. Cuando la planta crece, el negocio prospera y en la defectuosa florería.

Ficha Artística Dirección: Waddys Jáquez Producción: Amaury Sánchez Elenco: Judith Rodríguez, Javier Grullón, Frank Ceara, Antonio Melenciano, María del Mar y Kenny Grullón. Funciones y horarios: viernes 17, 8:30 pm, sábado 18, 8:30 pm y domingo 19, 7:30 pm. Lugar: Sala Máximo Avilés Blonda - Palacio De Bellas Artes- Av. Máximo Gómez esq. Independencia.

- La Familia Adams, el musical Sinopsis: La joven y tenebrosa Merlina Addams se ha enamorado de un jovencito normal. Sus padres, Homero y Morticia no lo saben, los padres de él son ultra conservadores y toda la familia está lista para una noche den enredos, música, risas y baile.

Ficha Artística Morticia: Lumy Lizardo Homero: Vladimir Rodríguez Merlina: Carolina Jiménez Izquierdo Abuela: Laura Leclerc Tío Lucas: Alejandro Espino Largo: Jorge Alfredo Rodríguez Pericles: Renato González Tomás Robinson: Jared Gómez Alicia Robinson: Claudia González Mauricio Robinson: Alejandro Guerrero

Producción: José Rafael Reyes Dirección: Joyce Roy

Dia y hora: viernes 17 - sábado 18 -8:30pm y domingo 19 -6:30 pm Lugar: Studio Theater /Acrópolis Center

(+)

OTROS ESCENARIOS (SANTIAGO)

- Run Rún Sinopsis: Historias con referencias urbanas al día a día, llevadas al escenario con un punto de vista crítico social, seductor y con un alto contenido de humor mordaz y concluyente.

Los temas sociales son asuntos desde esa necesidad de cuestionarlos, ya que es factor combativo que destroza y desvía a pueblos, naciones, países y sociedades. Su trama sencilla, expone varias micro historias que se van hilando entre sí, cuyas fronteras quedan separadas más por la intolerancia de sus hombres y mujeres de lo cual causa la ruptura de sueños y esperanzas.

Ficha Artística Creación Colectiva: Utopía Teatro Dramaturgia y Dirección: Miguel Espinoza Elenco: Astrid Gómez, Raquel Rodríguez, Nairelis Ureña, Cristina Rodríguez, Oscar Cruz, Erickson Pacheco, Giovani Guareño, Víctor Estrella, Mily Lizardo y Renso Mora.

Día: Sábado 17 de noviembre Hora: 8:00pm Lugar: Utopía Teatro / Calle Independencia #25 - Santiago de los Caballeros.