Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MÚSICA

Urbanos activan su arsenal de temas de Navidad

Llega Navidad y con ella los artistas urbanos amplían su cancionero con nuevos temas que conectan en el gusto popular para esta época de fiesta y alegría.

Desde hace dos semanas el público ha podido apreciar cómo la mayor parte de los exponentes del género han estado lanzando canciones, algunas de ellas con aires de pascua, acompañadas de gu¨ira y tambora.

Debido a que diciembre es el mes más fructífero en término de contrataciones, a continuación se detallan algunos artistas urbanos que se han puesto las pilas para estar en primera fila y ser contratados en los diferentes show y eventos que se disfrutan a todo dar durante el paso de la Navidad.

Vakeró “ANAÍSA” El cantante de los raperos, Vakeró, volvió a la carga con “Anaísa”, tema que por su concepto rítmico va muy acorde con esta época, llevando impreso el color que este cantante acostumbra a darle a su música.

El sencillo, que salió a la luz hace unas semanas, forma parte de su nueva producción musical “Mutación”, realizado bajo sonidos característicos de San Pedro de Macorís como los guloyas y elementos de reggae y merengue.

Shadow “LA MEJOR NOCHE” Como parte de la promoción de su álbum “2nda parte” el artista urbano Shadow Blow en colaboración con Mark B, lanzó “La mejor noche”, un reguetón romántico que en menos de un mes suena en todo el país.

El Mayor “GUAYANDO LOS COCOS” Los populares artistas urbanos El Mayor Clásico y Crazy Desing conjugan su talento artístico para seguir sumando buenas propuestas musicales en calidad del género con el lanzamiento del tema “Guayando los cocos”.

Secreto “MI CUMPLEAÑOS” El cantante vuelve a acaparar la atención del movimiento urbano dominicano con la pegada de su nuevo tema “Mi cumpleaños”, y seguramente a raíz de este hit emprenderá en diciembre una gira por Estados Unidos.

Bulova “ENTRÉGALA” El cantante urbano Bulova ha ido transformando su estilo musical conforme crece su popularidad en el mercado discográfico. El joven intérprete ha aumentado su proyección con su nueva propuesta “Entrégala.

Miguelo “ENTRE TO” Junto a Mozart La Para, hace unos días Don Miguelo estrenó la canción “Entre to”, un tema mezclado con ritmos urbanos y tropicales, teniendo como base el popular merengue “El motor” del merenguero Aramis Camilo.

Crazy “YO NO QUERÍA ENGAÑARTE” El cantante urbano Crazy Design vuelve cargado de energía romántica mezclando distintos ritmos musicales en el sencillo “Yo no quería engañarte” una salsa llevada a reguetón, con letras del puertorriqueño Víctor Manuelle.

Ceky “A PO TA LOCO” Conocido como “El King Yamaja”, no se conformó con deleitar a sus seguidores con una sola pieza musical para la Navidad, sino que, echó andar dos canciones: “Ta to” y “A po ta loco”, los cuales en días ya suenan entre los favoritos.

Bulin 47 “TE NECESITO” Considerado ya un exponente del género, el “Rey de las dagol”, sacó un as bajo la manga con JC La Nevula, llamada “Te necesito”, corte donde se puede apreciar a Bulin en un plano romántico diferente a lo acostumbrado.

Tags relacionados