Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Homenajes a figuras del cine local

El cine es glamur, y Caribbean Cinemas lo sabe. Por esta razón la empresa que se dedica a la distribución y exhibición de películas ha presentado la segunda edición de “Paseo del Cine Downtown”, con el que tiene la intención de homenajear figuras del cine dominicano al tiempo que aprovecha la parte más bonita de este arte.

En esta ocasión se ha honrado a los cineastas Archie López (“Lotomán”, “Tubérculo Gourmet) y Agliberto Meléndez (“Un pasaje de ida”, “Del color de la noche”) y a las actrices María Montez (“La mujer Cobra”, “Alí Babá y los 40 ladrones”) y Cheddy García (“La lucha de Ana”, “A orillas del mar”).

La actividad, que tiene como objetivo destacar la labor de las personalidades del quehacer cinematográfico local, tuvo lugar la noche de este miércoles en la plaza comercial ubicada en la intersección de las avenidas José Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt, en esta ciudad.

En este evento, que se realiza también por la internacionalización de las carreras de los homenajeados, estuvieron presentes los directivos de Caribbean Cinemas, encabezados por su presidente Robert Carrady, Gregory Quinn, Managing Partner, Michael Carrady, Film Buyer & Programmer en RD, Mónica Molina, directora general de Downtown Center, y Zumaya Cordero, directora general de la cadena de cines.

De igual manera, asistieron David Collado, alcalde del Distrito Nacional; Yvette Marichal, directora general de Cine, y Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte.

La inauguración de este paseo de la fama, que pretende evocar a otros espacios iguales ubicados en el extranjero, como el de Hollywood Boulevard y Vine Street, de California, se realizó el año pasado y Luisito Martí, Manny Pérez, Miguel Céspedes y Raymond Pozo fueron las primeras figuras del cine que tuvieron sus estrellas en el frente del edificio.

Detalles de los homenajeados Cheddy García tiene 23 años de trayectoria y es una de las comediantes más importantes del país.

Desde hace 27 años Archie López es presidente de Panamericana de Producciones. Agliberto Meléndez, cineasta que fue el primer director de la Cinemateca Nacional.

Realizador. Archie López y Robert Carrady.

Actriz. Cheddy García, sobre su estrella en la presentación de este miércoles.

Agliberto Meléndez.

Tags relacionados