Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Contra la corriente

Janette Márquez presenta su primer disco

En un momento en el que la música urbana rige los espacios musicales, la joven soprano Janette Márquez se atreve a ir contra la corriente y publica su primer disco, cuya grabación se desarrolló en estudios de Miami, Nueva York e Italia.

“Janette” es el nombre de este álbum en el que se encuentran versiones de canciones como “Gracias a la vida”, de Violeta Parra, “Hijo de la luna”, de José María Cano (y que popularizó el grupo de pop Mecano) y “Amor oculto”, del legendario compositor Juan Lockward.

Márquez está consciente de que lo que está de moda entre la gente joven es el reguetón, el trap, o el dembow, por lo que da más valor al género que está trabajando. “Nadie brilla siguiendo lo que está de moda, sino creando algo totalmente diferente”, ha dicho la artista, quien valora que un sector de los urbanos esté haciendo canciones románticas.

Estas declaraciones las ofreció la cantante invidente, quien entiende su trayectoria en la música clásica como un reto que no le asusta enfrentar, durante el lanzamiento del disco, realizado en el restaurante Maniquí, de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde se reunió con un grupo de periodistas de distintos medios de comunicación.

Este año el canto lírico en Santo Domingo ha sido un arte privilegiado. Si el pasado abril Nathalie Peña-Comas publicó su disco “Mujer”, ahora lo hace Márquez, quien al igual que aquella, ha incluido temas dominicanos. Son estos “Si pudiera”, autoría del maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El álbum cierra con “Amor oculto”, de Juan Lockward, una bachata sinfónica que como otros temas del disco, cuenta con los arreglos del experimentado Eugenio Van der Horst. “Aquí grabamos la base, para que tenga el sabor dominicano”, aporta Van der Horst, quien acompañó a Márquez en la publicación del disco, en el que también hay arreglos de Milton Salcedo (“Hijo de la luna”, “Gracias a la vida”, y Danilo Ballo (“Cuando el pasado vuelve”, “Apasionante” y “Ovunque sei”).

CONCIERTO La cantante lírica Janette Márquez, quien participó en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de Cooperstown, de Pedro Martínez, prepara un concierto para el jueves 7 de diciembre, en el parque Duarte de Santiago de los Caballeros. En esa presentación, según dijo, se hará acompañar de la Filarmónica Metropolitana de Santiago.

Tags relacionados