Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CARTELERA TEATRAL

#EnEscena: “Los Estrafalarios”, "Monólogos de la vagina" y dos musicales

“Los Estrafalarios” se presenta este viernes 10 y sábado 11 de noviembre en Casa de Teatro

Miguel Lendor, Noel Ventura, Susy Aquino Gautreau, Isen Ravelo, Lucerys Medina, Erlyn Saúl, Albania Peña y Abdiel Paulino componen el elenco de "Los Estrafalarios"-

Miguel Lendor, Noel Ventura, Susy Aquino Gautreau, Isen Ravelo, Lucerys Medina, Erlyn Saúl, Albania Peña y Abdiel Paulino componen el elenco de "Los Estrafalarios"-

La época de los años 80 fue un referente obligado para esa generación de estrafalarios por sus contenidos cargados de calidad y creatividad televisiva. El público podrá disfrutar de una trama divertida y llena de ocurrencias con el montaje de “Los Estrafalarios”, que se presenta este viernes 10 y sábado 11 de noviembre en Casa de Teatro.

Iván Mejía y Susy Aquino Gautreau tienen a su cargo la producción ejecutiva de la puesta en escena.

La historia se desarrolla cuando los hermanos Vangust celebran la primera semana de su show de televisión, el cual no ha generado ningún ingreso económico para cubrir sus gastos.

Los Vangust se ven en la obligación de despedir a sus empleados, equipo de producción, director, camarógrafos, bailarinas, casi todos, sin pagar liquidación, los pocos empleados que quedan toman las riendas del espectáculo.

Humberto, Marina José, Iluminada, Pascuala, El Editor y El Asistente de Cosas Sin Sentido, son los pocos empleados quienes tienen que hacer de todo para sacar el último show al aire, siendo ellos los cantantes y bailarines, cuando su función en el show es otra.

Ficha técnica

Dramaturgia: Richarson Díaz Producción General: Improvisus Producciones Producción Ejecutiva: Susy Aquino Gautreau e Iván Mejía Producción General: Improvisus Producciones Dirección: Iván Mejía Elenco: Miguel Lendor, Noel Ventura, Susy Aquino Gautreau, Isen Ravelo, Lucerys Medina, Erlyn Saúl, Albania Peña y Abdiel Paulino. Días: viernes 9, sábado 10 y domingo 11 Hora: 8: 30 pm Lugar: Casa de Teatro - Calle Arzobispo Meriño no.110. Zona Colonial

(+)

MONÓLOGOS DE LA VAGINA “Los monólogos de la vagina” están formados por un número variable de monólogos leídos por un número de mujeres diferentes. Sinopsis: Cada monólogo de alguna manera se relaciona con la vagina, ya sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación, la mutilación, la masturbación, el nacimiento, el orgasmo y la variedad de nombres para la vagina, o simplemente como un aspecto físico del cuerpo. Un tema recurrente en toda la pieza es la vagina como un instrumento de poder femenino, y la última encarnación de la individualidad.

Ficha Artística Elenco: Hony Estrella, Lisbeth Santos, Carolina Feliz, Isaura Taveras y Yorlla Castillo Producción General: Juancito Rodríguez Dirección: Elvira Tavera DIa: viernes 11 Hora: 10 pm Lugar: Bar Juan Lockward -Teatro Nacional

(+)

"LA TIENDITA DEL HORROR", EL MUSICAL

Es la adaptación cinematográfica, realizada en 1986, de la comedia musical homónima de Broadway, del compositor Alan Menken y el letrista Howard Ashman. La tiendita del horror”, que estará en escena del 10 al 18 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Waddys Jáquez y la producción de Amaury Sánchez.

Sinopsis: Trata sobre un florista despistado que cría una planta a la que alimenta con sangre humana. De todas formas, ese día se corta el dedo y descubre que Audry II siente apetito por la sangre humana. Cuando la planta crece, el negocio prospera y en la defectuosa florería.

Elenco: Javier Grullón, Judith Rodríguez, Frank Ceara, Antonio Melenciano, María del Mar y Kenny Grullón. Funciones y horarios: viernes 10, 8:30 pm, sábado 11, 8:30 pm y domingo 12, 7:30 pm. Lugar: Sala Máximo Avilés Blonda - Palacio De Bellas Artes- Av. Máximo Gómez esq. Independencia.

(+)

LA FAMILIA ADAMS

Bienvenidos a una nefasta, fatídica e hilarante noche, en casa de los Addams, los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas, y la Familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única y terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.

Sinopsis: La joven y tenebrosa Merlina Addams se ha enamorado de un jovencito normal. Sus padres, Homero y Morticia no lo saben, los padres de él son ultra conservadores y toda la familia está lista para una noche den enredos, música, risas y baile.

Elenco: Morticia: Lumy Lizardo Homero: Vladimir Rodríguez Merlina: Carolina Jiménez Izquierdo Abuela: Laura Leclerc Tío Lucas: Alejandro Espino Largo: Jorge Alfredo Rodríguez Pericles: Renato González Tomás Robinson: Jared Gómez Alicia Robinson: Claudia González Mauricio Robinson: Alejandro Guerrero Producción: José Rafael Reyes Dirección: Joyce Roy Día y hora: viernes 10 - sábado 11 -8:30pm y domingo 12 -6:30 pm Lugar: Studio Theater/Acrópolis Center

(+) "RUN RUN EN SANTIAGO Sinopsis: Historias con referencias urbanas al día a día, llevadas al escenario con un punto de vista crítico social, seductor y con un alto contenido de humor mordaz y concluyente. Esto se traduce en una experiencia innovadora y siempre actual para el público.

Los temas sociales son asuntos desde esa necesidad de cuestionarlos, ya que es factor combativo que destroza y desvía a pueblos, naciones, países y sociedades.

Su trama sencilla, expone varias micro historias que se van hilando entre sí, cuyas fronteras quedan separadas más por la intolerancia de sus hombres y mujeres de lo cual causa la ruptura de sueños y esperanzas.

Ficha Artística Creación Colectiva: Utopía Teatro Dramaturgia y Dirección: Miguel Espinoza Elenco: Astrid Gómez, Raquel Rodríguez, Nairelis Ureña, Cristina Rodríguez, Oscar Cruz, Erickson Pacheco, Giovani Guareño, Víctor Estrella, Mily Lizardo y Renso Mora. Día: sábado 11 de noviembre Hora: 8:00pm Lugar: Utopía Teatro/Calle Independencia #25 - Santiago de los Caballeros.

Tags relacionados