Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Música

DR Jazz Festival cierra con Pignataro y Fefita

Típico. Fefita La Grande puso a bailar al público con sus conocidos merengues.

Típico. Fefita La Grande puso a bailar al público con sus conocidos merengues.

El Dominican Republic Jazz Festival cerró a lo grande con las propuestas musicales del maestro Marco Pignataro y su grupo Almas Antiguas, el Afrorican jazz de William Cepeda, y el merengue típico de Fefita la Grande.

La noche de cierre de la versión número 21 del evento combinó los estilos más tradicionales del jazz y la experiencia mediterránea con las mezclas más atrevidas del jazz latino y el merengue típico dominicano.

Marco Pignataro y su cuarteto Almas Antiguas, como el nombre de su más reciente disco, integrado por su paisano, el italiano, Alan Pascua, en el piano, Ehut Etum, en el bajo, y Adam Cruz en la batería, interpretaron temas que impactaron a la concurrencia.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue William Cepeda, trombonista puertorriqueño que demostró que no hay estereotipos para el buen arte musical, su cuerpo delgado su vestimenta tradicional, no dejaba ver la calidad de este músico excepcional que el público descubrió en cada una de sus interpretaciones.

Su jazz afrorican, mezcla de las raíces africanas con la música tradicional puertorriqueña, con caracolas e instrumentos tradicionales pusieron al público a vibrar al calor de su música y de sus geniales fusiones.

ALGUNOS DE LOS TEMAS La versión de Pignataro de “Alfonsina y el mar”, “Duver Du”, “Jalapa” y “La voz en la noche”, entre otros temas, que conectaron con el público que llenó los espacios en playa Cabarete, varios de los cuales fueron interpretados acompañado del maestro George Garzone en el saxofón, mientras Pignatario alternó el saxo con el clarinete en su actuación.

Tags relacionados