Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Festival

Acento urbano en el Olímpico

Esta nueva entrega de Festival Presidente permitió que la música urbana se luciera. Desde el inicio de esta gran fiesta organizada para celebrar los 20 años, se pudo ver el despliegue que le daría la producción a este género musical que ha arropado una parte importante de la industria de la música, dentro y fuera del país.

Eran tan importantes para estos tres días de Festival Presidente que los urbanos locales tuvieron la misión de dar la bienvenida al gran público y abrir la fiesta, esperada por los dominicanos. Aunque hubo algunos inconvenientes en este primer día, terminaron saliendo a escena El Alfa y El Lápiz, dos del patio, logrando complacer al público con un repertorio variado, aunque pasando balance, El Alfa fue más acertado con la selección del repertorio.

Mientras que ese mismo día el cantante del momento, Ozuna, tuvo la oportunidad de cantar en un evento como este por primera vez. Evidentemente este es el momento del intérprete puertorriqueño que previamente a su presentación respondió preguntas a la prensa dominicana y despejó rumores en torno a sus procesos judiciales y su comportamiento. Allí se mostró muy abierto y dispuesto a realizar una buena presentación, como de hecho, lo hizo.

Ozuna pasó la prueba en este gran escenario que preparó Cervecería Nacional Dominicana (CND), y que se ha convertido en una referencia para los dominicanos.

El viernes también fue el día para que se lucieran Bad Bunny y Bryant Myers, dos boricuas con un estilo muy particular y crudo, y aunque su presencia en esta gran fiesta pareció un poco fuera de tono, quedó demostrado que ellos tienen una parte del pastel (público) asegurado con todo y sus letras crudas llenas de improperios, no propias para personas de edades que comprenden la niñez y la juventud.

Resultó un poco complicado escucharlos (para una parte de los presentes, que fueron ese día por Marc Anthony), sobre todo a Bryant Mayers, cuando, incluso, promueve en uno de sus temas el aborto.

El intérprete urbano colombiano Maluma llegó por lo alto, su propuesta gusta a todos los públicos, por ser un poco más depurado y era su primera vez en este Festival Presidente y en el Estadio Olímpico.

Mientras el sábado la cartelera urbana la dominaron Nicky Jam, Wisin, Zion & Lenox. Este día solo la salsa competiría con los artistas urbanos en la representación de Revolución Salsera y Chiquito Team Band. Es por esta razón que el público, en su gran mayoría eran jovencitos que gustan de este género que aún sigue siendo cuestionado por sus letras, no así, por su música.

La veteranía de Wisin fue evidente, aún sin su compañero con quien hace el “dúo de la historia”, Yandel, demostró que ha sembrado en el público un repertorio importante.

FARRUKO Y J BALVIN El domingo, el día de cierre, era esperado por muchos porque se presentarían además Juan Luis Guerra y Ricky Martin, dos artistas de otros géneros musicales con un fuerte poder en el público.

Sin embargo, J Balvin y Farruko hicieron lo suyo para complacer al público urbano que fue en este día de cierre de festival Presidente. J Balvin lució muy suelto y dispuesto a complacer con todos sus éxitos a los seguidores que allí acudieron. Tuvo tiempo para hablar con la prensa antes de su presentación y descargó con energía, uno tras otro de los Ay vamos y Ginza, no se podían quedar. El Estadio Olímpico vibraba mientras el joven intérprete colombiano cantó el pasado domingo.

En total, unos 15 artistas urbanos fueron contratados para cantar en esta entrega que celebrara los 20 años del Festival Presidente, sin contar los invitados que estos llevaron como parte de su show. Sin dudas, fue una descarga musical urbana, que predominó frente a otros géneros.

Cierre Ricky Martin fue el punto final en esta ocasión. Su show siempre es para disfrutar. Por eso no fue sorpresa ver que el público apostado desde las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico, se quedara pasada la medianoche para verle y escuchar sus temas, aunque a muchos no les gustó que el repertorio escogido para esta visita iniciara con cuatro temas más recientes y en inglés. Pero luego que fue entrando en calor fueron llegando los éxitos esperados de la noche. Y ahí resarció.

Tags relacionados