Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colaboraciones realzan los shows

Artista. La Reina del Merengue, Milly Quezada, y el Mayimbe de la bachata, Anthony Santos.

Artista. La Reina del Merengue, Milly Quezada, y el Mayimbe de la bachata, Anthony Santos.

Las colaboraciones son una estrategia a la que muchos artistas han recurrido en los últimos años por los beneficios evidentes que dejan. Desde posicionar su carrera, incursionar en nuevos géneros hasta interpretar temas con colegas de mayor renombre.

El Festival Presidente, que celebró el pasado fin de semana su vigésimo aniversario, brilló por este tipo de recurso, tanto con los artistas nacionales como con los internacionales, que en cada participación invitaron a uno o más colegas a cantar a juntos.

Un momento de impacto en la presentación de los conciertos fue cuando Anthony Santos fue invitado por Milly Quezada, el domingo, para juntos interpretar “Solo contigo”. Ofrecían así una grata sorpresa a los presentes al ver juntos a dos grandes de la música dominicana, en un número en el que se logró llevar al Mayimbe al terreno de la Reina del Merengue.

Unir dos géneros completamente diferentes puede resultar difícil, pero a Carlos Vives y Wisin no les costó mucho esfuerzo. Ambos artistas interpretaron en la noche del sábado los temas “Al filo de tu amor” y “Nota de amor”, colocando esta actuación en una de las mejores de la noche.

Otro caso fue el del mencionado Ozuna, quien el viernes invitó durante su participación a Natti Natasha, con quien interpretó el tema “Criminal”; mientras que junto a Mark B y Gabriel, hizo el remix de “Playa y arena”.

El sábado le devolvieron el gesto a Ozuna, quien fue invitado por Wisin a interpretar el tema “Escápate conmigo”. También los salseros Chiquito Team Band y Revolución Salsera usaron este elemento al tener como invitados a Diomary La Mala, los primeros; y a Pavel Núñez y David Kada, los segundos.

Durante su participación la noche del domingo, el puertorriqueño Farruko también realizó múltiples colaboraciones. El intérprete de “Krippy Kush” sorprendió cuando llamó a escena a los artistas locales El mayor y El Nene la Amenazzy. De igual manera hizo con el español Abraham Mateo, con quien cantó “Loco enamorado”, que ambos grabaron junto a Christian Daniel.

Tags relacionados