Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PANTALLA GRANDE

Un espacio para la difusión del cine local

"Cine al aire libre en Altos de Chavón", inició este jueves con la proyección de "Carpinteros", de José María Cabral.

El cine local se presenta en los dos circuitos de exhibición comercial en los que el público tiene la posibilidad de conocer lo que hacen los cineastas nacionales.

Pero nunca están de más otros espacios en los que las producciones hechas por los cineastas de aquí se presenten, ya sea que estén fuera de las pantallas comerciales o que continúen.

Es por esto que es bienvenida la iniciativa “Cine al aire libre en Altos de Chavón”, cuya inauguración se realizó el pasado jueves con la proyección de la película dominicana “Carpinteros”, de José María Cabral.

Previo a la presentación de la cinta, que representa el país en los premios Oscar y Goya, de Estados Unidos y España, respectivamente, Yvette Marichal, directora de la Dgcine, Tanya Valette, directora del Programa de Cine de Chavón, y Stephen Kaplan, rector de Chavón, La escuela de diseño, manifestaron su agradecimiento.

Vallette y Kaplan manifestaron palabras de regocijo por el lanzamiento de este proyecto, el cual busca contribuir con la consolidación de la promisoria industria cinematográfica dominicana. “Ha sido verdaderamente la película dominicana de este 2017 y por eso hemos querido compartirla con todos ustedes”, expresó Marichal al hablar de la película que protagonizan Jean Jean, Judith Rodríguez y Ramón Emilio Candelario.

La película es una historia de amor entre dos internos de la cárcel de Najayo y fue rodada en esta cárcel y La Victoria. Además de resaltar la importancia de espacios de difusión como este, Marichal aprovechó la oportunidad para dar a conocer que República Dominicana, con aproximadamente 20 películas estrenadas al año, es el país número uno en cuota de pantalla, entre todos los países de Iberoamérica.

Es decir que los que los dominicanos cuando van al cine eligen filmes locales por encima de los foráneos.

Kaplan, quien habló en inglés, dijo que el hecho de proyectar una película al aire libre le recordó a la laureada cinta “Cinema Paradiso”, de Giuseppe Tornatore.

Esta actividad se realiza en el marco de las relaciones entre la Dgcine y el Programa de Cine de Chavón, La escuela de diseño, en coordinación con Costasur.

Su interés es impulsar el disfrute y conocimiento de la cinematografía dominicanaes a los residentes de Altos de Chavón y de las Villas de Casa de Campo. Las proyecciones serán los primeros jueves de cada mes.

En el evento estuvieron presentes representantes de medios de comunicación, profesionales de la industria cinematográfica dominicana, estudiantes de Altos de Chavón y residentes de Casa de Campo.

Tags relacionados