Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

URBANOS

El resurgimiento de Batallón

Luego de varios años fuera del ámbito artístico, el grupo de música urbana El Batallón vuelve al ruedo y se coloca como una de las agrupaciones favoritas del género en el país.

Luego de dos años de ausencia fuera de los escenario y la escena musical, la agrupación urbana El Batallón ha regresado al ruedo de la música luciéndose por todo lo alto con una propuesta discográfica totalmente renovada, que está dando de qué hablar por el impacto que causó desde su alumbramiento.

“Nosotros entendíamos que debíamos bajar un poco la guardia para que la gente pueda apreciar luego que uno regrese, es decir crear demanda por la ausencia del producto y hasta ahora es lo que ha pasado, pero en ese tiempo nosotros hemos estado retirado de lo que es la escena de El Batallón como artista, nos hemos mantenidos haciéndoles composiciones a otros artistas y algunos de escena internacional, o sea no hemos estado rezagado, aparte de cuando tú vas a entregar un álbum debes tomarte tu tiempo y analizar el mercado y la movida, o lo que sea que se haga”, reveló Big K.

Esta espera valió la pena, debido que este trabajo de estudio (lanzado hace una semana) que contiene nueve temas ha sido toda una sensación dentro del público seguidor de esta música.

Muestra de eso es su debut en la prestigiosa lista de Billboard en la categoría “Latin Rhythm Album Sales” en el puesto número nueve, además de posicionar tres temas en el top 10 de canciones más virales de Spotify con “Apechao, “No me suelta” y “Versos picantes” que ocupó la casilla dos de este top. Con igual éxito 8 de estos 9 sencillos están en las 50 más escuchada de esa misma plataforma.

En iTunes se estrenó número uno en ventas durante los primeros dos días de estreno compitiendo con Romeo y Ozuna.

Para lograr la calidad implementada, sus creadores dicen que tuvieron que elaborarlo dos veces y que “Cuando se piensa mucho en el negocio uno se puede desviar del camino y esa receso fue para reencontrarnos y hacer un trabajo bien elaborado”.

“Esto fue para reencontrarnos con un público con hambre de buena música; cuando entras al negocio no son todos los artistas que mantienen la calma, empiezan una carrera para ver quién está pegado y quién no, y eso a veces obstruye el material que estás presentando porque se vuelve más negocio que arte. Entonces nos sentamos a planificar la música que nos gusta a nosotros y al público, por eso hay una gran variedad en el álbum con la línea que nos caracteriza pero mejorada” expresó Big O.

Aseguran que cada tema tiene impreso El Batallón que siempre, los diferenció de poder hacer cualquier ritmo escuchando.

“Tiene de especial la variedad, la gama de colores; es como un bufet, romance, rap, creo que el impacto que ha tenido “Versos picantes”, se debe a la ausencia de ese tipo de contenido en la música de hoy, tiene colores nuevos, instrumentos nuevos y tiene la esencia de lo que inicialmente gustó de El Batallón previo a “Te puedes cuidar” y todo lo demás” indica TYS.

En cuanto a cómo se trabaja la música hoy en día, entienden que a cada artista le funciona algo diferente dependiendo lo que ofrece como artista y como música “lo que otros artistas hagan no nos funciona a nosotros, en este tiempo eso es lo que nosotros hemos estado pensando y haciendo conciencia de cómo vamos a presentar nuestra música”. dijeron los exponentes.

Tags relacionados