Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Música

Aisha, en ruta a Jerusalén, la violinista iniciará gira con nuevo disco

El título de “Golden Land” es un homenaje a RD y los países latinos, que fueron tierras llenas de oro

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo

A la violinista Aisha Syed le espera una temporada de oro en la música con un nuevo disco (“Golden Land”), una gira y otros compromisos artísticos, entre ellos un concierto en Jerusalén, Israel, el miércoles 8 de noviembre.

La joven dominicana tocará un concierto en el Navon Hall de Jerusalén, acompañada del pianista israelí Dror Semmel.

En adición a su concierto ha sido invitada a realizar clases magistrales a instrumentistas clásicos en la renombrada Academia de Música y Danza de Jerusalén, y visitará la escuela ‘Jerusalem High School’.

Después de Israel, viajará a la República Checa, Holanda e Inglaterra interpretando el concierto de Jean Sibelius, acompañada de la Orquesta Central de Londres.

La violinista clásica protagonizó un encuentro la semana pasada con la prensa dominicana para compartir detalles de su nueva gira mundial “Golden Land World Tour 2018” y próximo disco homónimo a la gira.

El título de “Golden Land” se debe a que tanto República Dominicana como toda Latinoamérica fueron tierras llenas de oro, lo mismo que La India y Pakistán, países originarios de los abuelos paternos de la violinista.

Ilustrando con la metáfora de la tierra dorada (“Golden Land”), Aisha desea resaltar ambas regiones a través de la música clásica, sus culturas, sus ritmos y sus costumbres, las cuales son para ella como el oro, de gran valor.

Dentro de los países en donde la instrumentista incluye conciertos con Golden Land World Tour 2018 figuran la India, Perú, China, Uruguay, Argentina, Jordania, Gran Bretaña, Chile, Colombia, Estados Unidos (Nueva York, Nueva Orleans, Los Ángeles, Massachusetts) y Nicaragua.

En el encuentro se dio a conocer una alianza entre la marca de lujosos vehículos Lexus y la violinista para el año entrante. Otras de las buenas noticias compartidas es el debut de la violinista dominicana en el Carnegie Hall de la ciudad Nueva York, pautado para el mes de febrero de 2018, y su concierto en la India, donde fue invitada por la fundación Mehli Mehta, del director orquestal Zubin Mehta.

De su producción musical, ‘Golden Land’, incluirá el concierto para violín y orquesta del compositor mexicano Manuel Ponce acompañada de la Orquesta Nacional Argentina y el concierto para violín y orquesta del libanés Mohammed Fairouz, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Tags relacionados