Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RUMBO AL GRAMMY LATINO

El sueño de Gabriel: Ser el Bruno Mars de Latinoamérica

El cantante y compositor asegura que pone todo su esfuerzo para lograr lo que quiere y que a la fecha no ha cobrado un solo peso.

El cantante Gabriel no se limita. Con 27 años de edad, ha obtenido con su disco debut, “Contra corriente”, la nominación a Mejor álbum de fusión tropical en el Grammy Latino, cuya entrega está pautada para el 16 de noviembre.

Con sus alas abiertas y con todas las ansias de volar en todos los cielos que su música le permita, sostiene que no descansará hasta lograr que sus sueños sean realidad. “Pretendo ser el Bruno Mars de Latinoamérica”, manifiesta el intérprete de “A tan solo una hora”, y llevar su música a todos los rincones del planeta.

Pero no solo quiere proyectarse él, sino que al mismo tiempo sueña colocar el merengue en el lugar de popularidad que ocupó décadas atrás. “He tomado el merengue por el hecho del compromiso que siento por mi tierra, de volver a levantar ese ritmo dentro de mi generación”, ha declarado Gabriel a LISTÍN DIARIO.

Pero tiene claro que con una sola persona no se puede mantener un género, por lo que asegura que ha servido de influencia a otros jóvenes músicos para que hagan el ritmo que mejor identifica lo dominicano, esperando que surjan nuevos exponentes que desarrollen una competencia sana.

En contra de la corriente, como alude el título de su álbum, el también compositor entiende a los que prefieren hacer música urbana, ya que es más barata y fácil de trabajar, y según comenta, con lo que se invierte en la producción de un solo tema de merengue (músicos, arreglos, estudio, horas de grabación) se hace un disco urbano completo.

Con la fe puesta en lo que hace, ha decidido invertir todo lo que tiene por conseguir sus objetivos, que ya empieza a ver frutos con la mencionada postulación al Grammy Latino y la obtención del Soberano a Merenguero del año.

Todo esto es ganancia de dos años de trabajo, en los que asegura solo haber inveritido economicámente, pero que no ha recibido compensación en metálico. “He trabajado sin ganarme un peso”, confiesa.

Tags relacionados