Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

DR Jazz Festival 2017 prepara seis grandes conciertos

Gente. Anahid Avakian, Rafelito Mirabal, Lorenzo Sancassani, Fefita La Grande, Tati de Olmos, Jennifer

Gente. Anahid Avakian, Rafelito Mirabal, Lorenzo Sancassani, Fefita La Grande, Tati de Olmos, Jennifer

El Dominican Republic Jazz Festival celebrará sus 21 años, con seis conciertos, en los que desfilarán estrellas como Marco Pignataro, Brian Linch, Rafelito Mirabal, Guy Frometa, Sean Jones, William Cepeda y Fefita La Grande.

Los directivos de la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, FEDUJAZZ, dieron a conocer el programa del evento que tendrá presentaciones en la Plaza España, en Santo Domingo; el Centro León de Santiago; el anfiteatro del Hotel Casa Marina, en Sosúa; en la Plaza Independencia en Puerto Plata y en la playa de Cabarete, del 29 de octubre al 5 de noviembre.

La inauguración será el próximo domingo, a las 8:00 de la noche en la Plaza España, Ciudad Colonial de Santo Domingo. La presidenta de FEDUJAZZ, María Elena Gratereaux, destacó el hecho de que se trata de un programa de conciertos gratuitos, que solo vende algunas localidades en el área VP, para generar fondos para las actividades educativas de la fundación.

Fefita La Grande manifestó su alegría de poder participar en este importante evento y llevar su música y sus temas más populares a la audiencia que participa cada año del festival.

Es tradición que el cierre del festival cuente con la participación de figuras destacadas de la música popular dominicana, que dan el color local a la fiesta del jazz más tradicional.

En el evento han actuado figuras como Maridalia Hernández, El Prodigio, Johnny Ventura, La Familia André y el maestro Rafael Solano, entre otros artistas nacionales. Gratereaux destacó que este año el festival trae figuras de la talla del trompetista estadounidense Brian Linch, ganador del premio Grammy, quien ha sido parte de algunas de las bandas más distinguidas del mundo, Art Blakey and the Jazz Messenger y del Horace Silver Quartet.

Linch ha tocado con músicos como Eddie Palmieri y Héctor Lavoe. Igualmente, el trompetista Sean Jones, quien ha tocado con la orquesta de Chicago, O’ Farril, Illinois Jaquet Band, Joe Lovano entre otras figuras del jazz.

(+) PARTE DE LA CARTELERA El evento inicia este domingo 29 con la Big Band del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, en la Plaza España, con el pianista francés Alain Mallet, y el Ensamble de Jazz del Conservatorio de París dirigido por Ricardo Del Fra, como invitados.

El 1 de noviembre actuará la agrupación El Eco de Argentina, con Guillermo Nojechowicz, Marco Pignataro, Brian Linch, Hello Alves, Kin Nazarian y Fernando Huergo, así como el dominicano Rafelito Mirabal & Sistema Temperado, en el Centro León de Santiago.

El jueves 2 Anat Cohen, de Israel, con el Berklee Global Jazz Institute Ambassadors y Roni Eytan y su cuarteto, junto al dominicano Javier Vargas y el grupo Atre.

Tags relacionados