Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Banda

Contra la vulgaridad en la música

Para ellos cantar es más que tomar un micrófono y comenzar a entonar una canción. Es lo que sienten y escriben y lo hacen convencidos de que quien canta ora dos veces y por eso su música es el reflejo de lo que creen. El grupo Barak está feliz luego de que dieran a conocer los nominados al premio Grammy Latino.

Generación Radical fue el álbum que les abrió el camino para tener esta nominación.

Angelo Frilop, director musical, Robert Green, vocalista principal y Janiel Ponciano, bajista y vocalista, son Barak. Con su propuesta han conquistado muchos corazones.

Hoy su preocupación está centrada en el contenido que se promueve a través de la música.

La vulgaridad “Nos preocupa bastante lo que está pasando con la música en nuestro país con letras dañinas para las personas, y nadie dice nada, ningún medio dice nada, pueden sonarla en cualquier emisora y nadie se queja y es muy preocupante porque eso quiere decir que estamos creando una generación que va creciendo sin valores y alejada de Dios, pensando que todas las vulgaridades y todas las cosas inmorales son normales en la vida”, sostienen.

Angelo Frilop insiste en que “necesitamos gente con principios que puedan poner freno a esto que está pasando con la música porque si seguimos como vamos pronto perderemos toda la música que verdaderamente tiene valor con letras positivas para la sociedad”.

Más que pegar y hacer un producto comercial, lo que mueve a este grupo musical es llevar un mensaje a través de la melodía y ser un instrumento de Dios.

“A diferencia de los grupos seculares que hacen música para colocarse en el gusto de la gente para nosotros el primer objetivo es agradar a Dios y hacer que la gente cambie con cada canción que pueda escuchar, que puedan recibir, incluso, hasta milagros”, comentó Robert Green.

A propósito de la pegada que tiene la música urbana se le preguntó al respecto. “Entendemos que toda la música viene de Dios porque Satanás no ha creado nada, aunque el hombre es quien tergiversa el mensaje y la convierte en dañina. El problema no es el ritmo sino el contenido que le ponen a ese ritmo”, manifestaron.

Recordó Janiel que conoció a jóvenes que han venido del bajo mundo y han empezado hacer música urbana con mensaje positivos y con letras que bendicen y “han cambiado miles de vidas incluso de drogadictos, prostitutas y mucha gente en necesidad; no es verdad que porque tú vengas del bajo mundo tienes que hacer una letra que haga daño a la sociedad”, sostiene el bajista.

Para ellos “el límite de Barak es el que Dios quiera. Nos sorprende con bendiciones nuevas cada mañana, por eso trabajamos cada día arduamente en lo que humanamente podemos hacer y sabemos hacer, pero Dios tiene cosas nuevas para nosotros cada día”.

Trabajan en su entrada al cine de la mano de Panamericana films para la cinta cristiana “Hermanos”, en la que también participa Raymond Pozo. En estos momentos se encuentran en el rodaje, lo que los tiene muy entusiasmados.

EL DISCO NOMINADO Generación Radical es el más reciente álbum músical que fue grabado en la República Dominicana con más de 15,000 jóvenes en el Palacio de los Deportes, totalmente en vivo con colaboraciones especiales de amigos influyentes en la música cristiana como Tercer Cielo, Alex Campos, Christine D’clario, Thalles Roberto y Redimi2. El álbum logró rápidamente primeras posiciones en las plataformas digitales y emisoras en varios países del mundo, lo que a entender de cada uno de los integrantes de Barak también incidió para que fuera valorado por el jurado del Grammy Latino.

¿CUÁL ES EL LÍMITE? Entendemos que el límite de Barak es el que Dios quiera, nosotros no le ponemos límites a Dios porque cada día nos sorprende con cosas nuevas, cada día nos sorprende con bendiciones, por eso trabajamos cada día arduamente en lo que humanamente podemos hacer y sabemos hacer, pero Dios tiene cosas nuevas para nosotros cada día”, sostiene Janiel Ponciano, integrante del grupo Barak ganadores de un premio Soberano como música cristiana.

Tags relacionados