Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Música

Reconocen en vida a Johnny Pacheco

Distinción. Las autoridades reconocen a Johnny Pacheco, quien no vino pero envió a su esposa e hija.

Distinción. Las autoridades reconocen a Johnny Pacheco, quien no vino pero envió a su esposa e hija.

El pasado sábado la familia del músico criollo Johnny Pacheco viajó al país para recibir de manos del alcalde de Santo Domingo Este (ASDE), Alfredo Martínez, y del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, un reconocimiento especial.

La noche sirvió para dejar inaugurado el Bulevar Johnny Pacheco, ubicado en un tramo de la avenida España, comprendido entre el puente Juan Carlos hasta la calle Cuarta.

“Gracias a la Cámara de Diputados que aprobó, en tiempo récord, que un tramo de la avenida España se llame Bulevar Johnny Pacheco. Gracias al Senado que de manera unánime hizo lo propio. Gracias al Consejo de Regidores, que a iniciativa nuestra, también declaró como Hijo Meritorio a ese gran dominicano, Johnny Pacheco. Gracias a Dios por estar aquí y reconocer en vida a este artista meritorio”, expuso el alcalde del ASDE.

Tras la designación, se inició el concierto, el cual fue producido por Camilo Then y en el que un importante grupo de salseros criollos rindió homenaje a un grande de la salsa, Johnny Pacheco.

Un momento emotivo se observó cuando los salseros invitados interpretaron el tema “Quítate tu pa´ponerme yo”, tema que popularizara Pacheco.

Tags relacionados