Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Figura

Robert B, nuevo en merengue de calle

Cantante. Robert B, cantante de merengue de calle.

Cantante. Robert B, cantante de merengue de calle.

El novel cantante Robert B quiere renovar el “merengue de calle” y llevar este ritmo de nuevo a la cima. Su apuesta es con “El pilón” y “Mis sentimientos”. De la mano de la empresa AS Creativa, Robert B ha adoptado un estilo propio que lo posiciona como una de las propuestas de mayor impacto en la industria gracias a la calidad de sus arreglos musicales que combina con letras pegajosas.

El artista ya tiene grabada su producción de debut, la cual contiene siete temas de su autoría, entre ellos “La curita”, “Masucamba”, “Fue como una flor”, “Ella lo que quiere es calle” y “El perfume”.

Oriundo de Higüey, Robert Cedano Mejía, su nombre de pila, inicia en la música a los 16 años de edad, cuando cursaba la secundaria. En ese entonces fungía como el doble de “El Caballo Mayor”, Yohnny Ventura, llegando a ser reconocido varias veces. Así comienza su propio camino en la industria, teniendo el merengue como su inseparable plataforma.

A pesar de que su despegue se impulsó haciendo covers de merengue puro, dice que su incursión en el mambo se debe a la actualización del género en estos tiempos modernos.

“Yo cuido mucho mi música, porque prácticamente lo mío es una fusión de merengue tradicional con el merengue de calle. Nunca dejaré el ritmo base del merengue, porque con este crecí”, asegura el cantante.

Aunque ahora mismo no hay ningún merenguero pegado, valora el trabajo que hace Omega, Tito Swing y Ala Jaza, ya que le gusta la métrica y concepto de la música de estos exponentes. “Vengo al género a aportar nuevos colores para que la música de calle suba de nuevo a los primeros lugares”.

Tags relacionados