Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SOBRE LAS TABLAS

#EnEscena: "Octubre de danza", "Juana y Julieta" y Cyrano de Bergerac

Las principales montajes teatrales del fin de semana en la cartelera dominicana

Octubre de Danza 2017, de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta
“Smog (3)”.

Octubre de Danza 2017, de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta “Smog (3)”.

Un nuevo espacio digital creado en LISTÍN DIARIO para presentar una ojeada y difusión semanal sobre el movimiento escénico que genere el teatro dominicano tanto en las regiones o en Santo Domingo.

Espacio para promover, difundir, fomentar, apoyar y estimular la escena nacional del arte escénico. Se recomendarán obras, talleres, propuestas, montajes y valoraciones del cosmos teatral.

(+) DANZA Octubre de Danza 2017, de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta “Smog (3)”, de la coreógrafa dominicana Awilda Polanco, emerge de lo autorreferencial, revelando parte del trauma y de la memoria social inscrita en el cuerpo de la mujer dominicana y, “Small Time, de Carmen Warner, coreógrafa española invitada, se inspira en parte de la obra del pintor Edward Hopper, para explorar cómo su título sugiere el conflicto con el tiempo.

Ficha Artística Elenco: Daymé Del Toro, Patricia Ortega, Evelyn Tejeda, Mildred Rubirosa, Erick Roque, Hendel Herrera, Jonás Padilla y Jeremy Antonio Caro.

Escenografía de Miguel Ramírez Video de Citlally Miranda. Dramaturgia de Hamlet Boden.

Vestuario de Renata Cruz. Dirección General y Artística: Marianela Boán.

Días y horarios: viernes 20 y sábado 21 a las 8:30 y el domingo 22 a las 7:00 p.m.

Lugar: Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

(+)

TÍTERES

Dentro del 8vo Festival (FITIJ), a realizarse del 16 al 29 de octubre, se presentará la pieza infantil:

Juana y Julieta de ¨Mundanal Ruido Teatro¨(España).

Duración: 55 minutos

Espectáculo de teatro y música (canto lírico en directo)

Público infantil y familiar

Sinopsis: ¿Quién no ha soñado en poder trasladarse de un lugar a otro en tan solo unos segundos? Juana, la pequeña inventora lo ha logrado, y su invento es todo un descubrimiento.

¡Una ducha viajera! Un día, la joven y emprendedora científica Juana decide emprender un viaje a un teatro en el que ocurre un extraño caso: la existencia de una fantasma cantarina. El asunto le permite poner a prueba su ducha viajera, entre otros inventos y, además, experimentar algo que nunca antes ha sentido: ¡el miedo!

Julieta, la fantasma, lleva viviendo cientos de años en el teatro. A lo largo de ese tiempo se ha codeado con grandes genios de la música occidental: Mozart, Rossini, Wagner, Beethoven. La rutina de esta fantasma cantarina y un poco miedosa se verá interrumpida por un constipado y una inesperada visita.

La obra y sus atractivos. Juana y Julieta es la historia de la amistad entre dos seres muy diferentes. ¿Cómo es posible, en principio, la amistad entre una fantasma solitaria y una joven científica? La necesidad de respuestas, el afán de investigación y superación, el espíritu de cooperación y de compartir… son algunos de los aspectos que serán el cimiento de esta nueva amistad.

La libertad, imaginación, aventura y música conviven en nuestro espectáculo con el aprendizaje y la diversión.

Ficha Artística

Texto y Dirección Inés Adán Mozo y Marta- Nerea Santolaya Ayudante de Dirección y Producción_Amaia Larráyoz Iribarren Música_Marta Santolaya Rodríguez Vestuario y Espacio Escénico_Whatakiss Iluminación_José A. Sánchez Intérpretes_ Inés Adán Mozo y Marta- Nerea Santolaya Fotografía_ Kamándula Producciones +Pablo Gil Fotografía

Horarios:

- Jueves 19, 10:00 a.m., Sala Ravelo del Teatro Nacional.

- Viernes 20, 10:00 a.m., Sala Ravelo del Teatro Nacional.

- Sábado 21, 5:30 p.m., Centro Cultural de España.

- Domingo 22, 6:30 p.m., Sala Ravelo del Teatro Nacional.

(+)

CYRANO DE BERGERAC, PETIT FORMAT

Sinopsis: Ella tiene una historia de amor para contarte, el triángulo amoroso más tierno de la historia, en un espacio pequeño, también tiene un tango arrabalero, una enorme y ridícula nariz.

Según mi punto de vista crítico: “Cyrano de Bergerac, petit format fue una propuesta que reconozco como efectiva, real y necesaria para un tiempo en que nuestra fracturada sociedad necesita de un buen teatro que le otorgue verdaderos mensajes que nos estimule volver a la lectura y a sus clásicos”.

Ficha Artística

Dir. Manuel Chapuseaux

Actúa Lorena Oliva

Días y horarios: sábado 21 a las 8:30 pm y domingo 22 a las 6:30 pm

Lugar: Teatro Alternativo- Doctor Piñeyro 160, Zona UASD

Reservas al correo: teatroalter@yahoo.com

(+)

AJEDREZ

Sinopsis: Cuenta la historia de tres mujeres maltratadas de diferentes clases sociales, a través de la cual se pone de manifiesto el machismo, el odio y los traumas.

Ficha Artística

Dirigida por Alba Díaz

Elenco: Lucy Tejada, Anny Pichardo, Alba Díaz y Álvaro Guzmán. Compañía Teatro, Danza y Psicología (TEDANPSI).

Día y horarios: Domingo 22 a las 3 y 6 pm (doble función)

Lugar: Casa de Teatro. Calle Arzobispo Meriño No.110 Zona Colonial.

(+)

"ESPERANDO A GODOT"

Sinopsis: Esperando a Godot, a veces subtitulada como Tragicomedia en dos actos, es una obra perteneciente al teatro del absurdo, y fue escrita a finales de los años cuarenta por Samuel Beckett y publicada en 1952.

La obra se divide en dos actos, y en ambos aparecen dos vagabundos llamados Vladimir y Estragón que esperan en vano junto a un camino a un tal Godot, con quien (quizás) tienen alguna cita. El público nunca llega a saber quién es Godot, o qué tipo de asunto han de tratar con él.

Ficha Artística

Escrita por Samuel Beckett.

Dirección de Manuel Chapuseaux.

Producción Artística de Patricio León

Elenco: Omar Ramírez, Patricio León, Pepe Sierra, Noel Ventura y Josué Hirujo

Días y horarios: del 26 al 28 a las 8:30 pm y a las 7:00 pm, el domingo 29.

Lugar: Casa de Teatro. Calle Arzobispo Meriño No.110 Zona Colonial

Tags relacionados