Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

LA VITRINA

De mentes superiores

No es necesario poseer un cociente intelectual elevado para alcanzar el éxito en Hollywood, pero hay celebridades que son más que bellas y musculosos, logrando ser tan inteligentes que podrían ser considerados superdotados.

Los psicólogos han establecido un parámetro para medir la inteligencia y este establece que una persona normal tiene un cociente intelectual (C. I) de 90 a 109. Entre 110 y 119 se considera una inteligencia brillante y a partir de los 120 puntos, una inteligencia superior. Si alcanza los 130 puntos se habla de superdotado moderado. Si supera los 140 es superdotado y si sobrepasa los 160 es un genio.

Entre los que poseen una inteligencia superior están Jodie Foster y Nicole Kidman quien tiene un cociente intelectual de 132 puntos al igual que Natalie Portman, quien domina seis idiomas, entre estos hebreo, francés, japonés y árabe; además de ser psicóloga por Harvard, estudió arte y baile. Ella es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine por una sola película.

Matt Damon, al igual que Portman, también egresó de Harvard y es un profesional de filología inglesa. Él dejo la universidad cuando descubrió que tenía un talento innato para el cine y ha logrado obtener reconocimientos en la Escuela de artes de Harvard.

Arnold Schwarzenegger y Paris Hilton poseen el mismo nivel, cada uno con 135 puntos de cociente intelectual. Él es actor, político y en 2003 fue elegido gobernador del estado de California. Es también el fisicoculturista más famoso de todo el mundo; practicaba fútbol, boxeo y atletismo. A los 25 años ya era millonario.

Dentro de las celebridades que son consideradas superdotadas por tener un CI entre 140 y 159 están Steve Martin, Sharon Stone, Shakira y Madonna. Considerados genios, con un cociente superior a 160 están el actor Dolph Lundgren y el productor Quentin Tarantino.

Tags relacionados