Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

"Mi país" marcará la música y el cine

El arreglista Antonio González, quien trabaja en la producción musical del documental “Mi país” con artistas emblemáticos locales, entiende que el proyecto marcará un precedente.

MÚSICO Antonio González ha participado en la producción musical de cuatro premios Soberano y es arreglista y director de artistas. También colabora en composiciones y ganó un premio Ascap por la mejor canción tropical, con “Yo no soy un monstruo” de Elvis Crespo.

MÚSICO Antonio González ha participado en la producción musical de cuatro premios Soberano y es arreglista y director de artistas. También colabora en composiciones y ganó un premio Ascap por la mejor canción tropical, con “Yo no soy un monstruo” de Elvis Crespo.

Antonio González es un productor musical dominicano que ha trabajado con la mayoría de los artistas locales. Actualmente realiza más de cinco proyectos al mismo tiempo, en los que están la nueva producción de Manny Cruz, la gira de Tercer Cielo, el nuevo show de Mozart La Para y “Mi país”.

En una conversación con LISTÍN DIARIO el arreglista musical habló sobre “Mi país”, un documental de José Enrique Pintor (Pinky) que envuelve a los artistas más emblemáticos del país, con el fin de destacar los valores propios, haciendo énfasis en la gastronomía y la cultura de los pueblos.

“La parte musical de este documental es bastante compleja. Une muchos géneros y yo estoy trabajando la música de todos esos artistas. Ese es un proyecto ambicioso que va a marcar un precedente en el área del cine y la música dominicana”, dijo el director musical, quien tiene la responsabilidad en este proyecto de trabajar con más de 20 artistas dominicanos entre estos: Joseíto Mateo, Fefita la Grande, Milly Quezada, Sexappeal, Krisspy y otros más.

En la música Él trabaja con músicos para todos los gustos, desde merengueros hasta urbanos y para lograr mantener su sello junto a la esencia de cada artista es una cuestión de flexibilidad y un buen manejo de su parte, según explicó al medio.

“Tengo una relación con cada artista y sé qué, más o menos, ellos están buscando. No solo trato de mantener sus ideas y su esencia, sino que trato de descifrarlas. Eso es algo que se va dando en el día a día y con el compartir, pero también depende de lo que escuchamos juntos, eso define su línea y lo que quieren. Uno se vuelve medio psicólogo musical ya que cada artista tiene un target diferente”, manifestó.

Antonio González, a pesar de ser joven, tiene 18 años trabajando en la música y ha logrado entrar en el catálogo de productoras para trabajar con artistas internacionales, cosa que a otros productores locales se les ha complicado.

“Los productores dominicanos no se han mercadeado correctamente”, dijo el productor, quien ve en la moda de la música urbana un cambio para los arreglistas locales y su posible internacionalización.

El arreglista del grupo Ilegales considera que el merengue necesita una propuesta interesante: “Un joven que se arriesgue a hacer una versión nueva, nada parecido al merengue viejo”, para lograr un cambio que depende de todo un sistema.

(+) TRABAJOS EN PROCESO ILEGALES. Actualmente trabaja con la nueva producción que saldrá en este año y tendrá colaboraciones con otros artistas.

MANNY CRUZ. Trabaja con su nueva producción y con el tema que hace junto a Mark B “Aquí se va”.

TERCER CIELO. Realiza la gira de este grupo en toda Latinoamérica y se presentará el 2 de diciembre.

MOZART LA PARA. El productor reestructura el nuevo show del artista que incluye una banda en escena.

Tags relacionados