Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto

Héctor Acosta torea multitud en Puerto Plata

Merenguero. El Torito durante su actuación en el anfiteatro de Puerto Plata.

Merenguero. El Torito durante su actuación en el anfiteatro de Puerto Plata.

“Toda la gloria y la honra a Dios. Me siento bendecido de que todos ustedes estén conmigo aquí esta noche”, expresó el defensor del merengue que adueñó por hora y media del escenario, los plausos y la algarabía de las personas que hicieron honor a que “Puerto Plata es Alegría”

En medio de la noche lluviosa la única estrella que se visualizó, brilló con luz propia en el escenario con la concha acústica más grande del Caribe. El cielo lloró de alegría, en “sentimiento” con la emoción de los miles de fanáticos que abarrotaron el sábado el Anfiteatro de Puerto Plata para presenciar el concierto de Héctor Acosta, “El Torito”.

Después de su exitosa presentación en el Carnegie Hall de la ciudad de New York, y su aparición en la Boda del Pueblo, “El Torito” ancló en la Novia del Atlántico para deleitar a un público ansioso por verle y que desafió las inclemencias del tiempo para disfrutar de un show que puso a bailar hasta las olas que bordean la ciudad de Puerto Plata.

El reloj marcaba las 9:26 de la noche cuando el popular artista saludó a ritmo de merengue, dando inicio a un show completo y de calidad, donde el merengue, la bachata y los boleros se sintieron al compás de la lluvia que no detuvo la energía de las más de ocho mil personas que se dieron cita desde las 6 de la tarde, para ver el intérprete de “Amorcito Enfermito” y “¿Cómo me curo?”.

“Yo vine a cantar hasta que ustedes quieren”, dijo el multifacético artista que se acompañó de su coordinada orquesta y una cartelera musical compuesta de sus principales éxitos, entre otros: “Quizás sí, quizás no”, “Menos que nada”, “Loca Conmigo”, “No pude quitarte las espinas”. “Enamorado” de la Costa de Ámbar y con un público que se “volvió loco con él”, fue “A Pasito Lento”, dejando un despliegue de lo mejor de su repertorio musical en un popurrí de sus canciones más conocidas, clásicos de los 80, además, un homenaje a Benny Sadel y a la Toros Band.

“La llovía no daña mi fiesta” El público mantenía sus sombrillas abiertas, pero nadie dejó de bailar. Con la lluvia que no quería perderse el espectáculo llegó el sentimiento de los boleros. “Si tú estuvieras”, dio la bienvenida a las bachatas, seguidas de “Con qué ojos”, Amorcito enfermito”, “Me voy de la casa”, “La maleta”.

La lluvia no paraba y el público quería más, cuando presintieron la despedida minutos cerca de las once de la noche, con ovación de pie homenajearon a El Torito, quien ante el clamor de sus seguidores volvió al escenario para despedirse con “El Mujerón”. El Torito, quien recientemente develó su estrella en el “Paseo de la Fama Celia Cruz en NYC, se convierte además, en el primer artista en presentarse en solitario en el anfiteatro y llenarlo a capacidad. El concierto fue parte de la cartelera “Puerto Plata es Alegría, producido por el empresario artístico, Luis Medrano con el auspicio del Ministerio de Turismo..

(+)

Un concierto para la historia de Puerto Plata “Mira la muestra, no hay que agregar más”, fueron las palabras del productor artístico Luis Medrano al referirse al éxito rotundo del espectáculo de Acosta. El empresario artístico había declarado que sería “un espectáculo para la historia de la música dominicana”, y que no se escatimarían esfuerzos para un montaje de primera.

“El mejor de Sonríe eres Puerto Plata”, expresó uno de los asistentes, uniéndose a diversos comentarios emitidos durante y al finalizar el concierto. El público coincidía con el productor; una vez más la puesta en escena superó las expectativas, al conjugar la calidad de la orquesta de Héctor Acosta, con la tecnología de punta, los efectos especiales, un sonido sin desviaciones, junto al espectáculo de luces y pirotecnia.

(+)

La prensa, los invitados y los asientos El Torito pidió excusas a los periodistas y cientos de personas que se quedaron de pie y otros sin poder acceder al anfiteatro, por la masiva asistencia que superaba la capacidad del escenario que se estrenó en abril pasado.

Los espacios reservados para la prensa fueron compartidos con invitados especiales, lo que impidió que periodistas de Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo tuvieran que quedarse parados.

“Toda la gloria y la honra a Dios. Me siento bendecido de que todos ustedes estén conmigo aquí esta noche”, expresó el defensor del merengue que adueñó por hora y media del escenario, los plausos y la algarabía de las personas que hicieron honor a que “Puerto Plata es Alegría”, dijo el Torito.

Tags relacionados