Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Obra

Fuente Ovejuna llega hasta la Casa de Teatro

“Fuente Ovejuna”, uno de los clásicos de la literatura española escrito por Lope de Vega, fue presentado por la joven compañía de teatro Obskené, en Casa de Teatro, como parte de la quinta edición de las Semanas de España en República Dominicana.

Por quinto año consecutivo la embajada de España en República Dominicana se une a un grupo de empresas locales, entre las que figura Induveca, para presentar al público dominicano y a los españoles residentes en el país un amplio programa de actividades que va desde exposiciones de arte, danza, charlas, ciclo de cine y la presentación de la obra teatral Fuente Ovejuna, de la autoría de Lope de Vega.

Para el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, “Fuente Ovejuna” es una obra de teatro intemporal y “esta compañía la representa de forma trepidante”.

Siete actores, cinco hombres y dos mujeres, forman el elenco de esta versión que narra la historia de un pueblo que se une para poner fin a las atrocidades del comendador corrupto y violador. “Aunque es una obra basada en un hecho real de la época de los Reyes Católicos, la hemos contado desde un punto de vista actual”, resaltó Ricard Solé Mallol, director del grupo teatral.

El montaje expone desde la actualidad una visión subjetiva de este clásico partiendo de la base de que las situaciones entre opresores y oprimidos siguen estando a la orden del día.

La dramaturga Anna María Ricart se sale del relato original para darle espacio a la interacción de los actores con el público. Es así como durante una hora el auditorio navega de un suceso ocurrido en los años 1600 a los tiempos modernos, pues la convocatoria para la rebelión del pueblo de “Fuente Ovejuna” se hace con el uso de las redes sociales y del buscador más famoso, Google.

El escenario está compuesto por una mesa redonda, cubetas de plástico que hacen las veces de taburetes, dos escaleras y algunos letreros que los mismos actores llevan y traen de un extremo a otro de la sala.

El vestuario es moderno y por maquillaje tienen un antifaz pintado.

Tags relacionados