Listin Diario Logo
19 de noviembre 2017, actualizado a las 05:25 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC28ºC
Entretenimiento viernes, 13 de octubre de 2017
0 Comentarios

URBANOS

Unión entre urbanos es puro teatro

Muchos urbanos se pintan de mansas ovejitas por las redes, pero cuando se lleva al campo real la práctica de pedir perdón y lograr una unión entre ellos, ninguno da la cara.

  • Unión entre urbanos es puro teatro
Enrique Medina
Santo Domingo

Los exponentes urbanos del país quieren vivir una era de paz para dar fin a sus diferencias, utilizando las redes sociales como escenario, pero la realidad es que algunos están haciendo esto solo para salir del paso y que no lo vean como “el malo” de la película.

En la unión está la fuerza solo si es real, pero ningunos está dispuesto a desdoblarse más allá de un post acompañado de un ramo de olivo luego que sus gritos de armonía son contestados a quien va dirigido.  

Un ejemplo de esto fue cuando El Alfa exclamó a los cuatros vientos querer hacer las paces con El Mayor y como muestra pidió hacer una colaboración entre ambos, pero cuando “el clásico de los clásicos” aceptó su propuesta de terminar sus rivalidades, el intérprete de “banda de camión” lo dejó hasta plantado en un estudio, evidenciando así que ese humilde llamado solo fue “puro teatro”.  

Otra novela similar a esta fue la que protagonizaron Santiago Matías (Alofoke) y Vakeró. El rapero de los cantantes quiso terminar su rivalidad con Alofoke escribiendo un emotivo mensaje en su cuenta de Instragram, pero Matías no aceptó equilibrar su amistad con Vakeró porque según él, a quien el intérprete de “Qué mujer tan chula” le debía una disculpa era a su compadre Bombom Produccion, ya que fue este quien en sus inicios se echó la carrera de Vakeró al hombro.

Al ser rechazado, Vakeró hizo caso omiso a esto y todo quedó en el aire.

La mayoría de las veces los artistas urbanos que realizan estas acciones, simplemente la ejecutan para llamar la atención del público y quedar bien parado antes las disputas que enfrentan con sus homólogos.

 ¡Claro!, no siempre es así, la fraternidad impera entre algunos, pero son más las diferencias que hay entre muchos.

Hagan sus apuestas
A la hora de buscar un buen referente en el género urbano, Mozart La Para es una de las mejores opciones (así lo ha dejado evidenciado a través del tiempo), pero este también tiene sus diferencias con algunos compañeros.

 Y para muestra un botón. Hace unos días “La Para” subió a sus redes una foto estilo meme, para acabar con la disociación entre él y Alofoke, y entre El Lápiz y Shelow Shaq.

 Como reacción real a esta acción no se ha visto nada más que la visita de Mozart y Shelow al bar del “Papá del rap”, pero en realidad la visita de Shelow Shaq más que de paz fue de guerra con el Lápiz y Mozart de árbitro.

Todo muy bonito por redes, pero cuando se lleva al campo real esta práctica, ningunos da la cara, o al menos es lo que siempre le dejan saber a los espectadores.

Como debería ser
Si esas anécdotas conmovedoras y mensajes de perdón que lanzan los artistas para buscar el equilibrio y estabilidad del género fuese real, una muestra sería verlos colaborar junto en beneficio de la música y poner ejemplo de respeto e igualdad para sus sucesores, en vez de mostrar quién es más fuerte y mejor en la industria.

Diferentes sectores han querido hacer del género urbano una mejor plaza donde, si existen diferencias personales, estas no afecten su propulsión. Un ejemplo es la campaña que realizo Listín Diario para adecentar sus letras debido al impacto social que estas tienen.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre