Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concierto

Covi Quintana: Sigue detrás de sus sueños

La joven artista será jurado en la segunda edición del Festival Internacional de Cantautores, que tendrá lugar en Costa Rica, y del que fue ganadora del tercer lugar en 2016.

La cantautora Covi Quintana usa en sus redes un hashtag que es #SinPrisaPeroSinPausa, una frase que podría definir la forma en que ha llevado hasta ahora su carrera. Mientras da forma a una nueva producción discográfica, aún sin título, se prepara para asistir a la segunda edición del Festival Internacional de Cantautores, que tendrá lugar en Costa Rica.

El año pasado Covi obtuvo el tercer lugar en este certamen en el que participaron 1,500 cantautores de distintos países del mundo, con su canción “Aquí estoy”. “Soy la única mujer invitada de honor, jurado del festival”, ha dicho la artista, quien acompañada de su banda tendrá una participación musical para 5,000 personas.

En conversación con LISTÍN DIARIO, Quintana dijo que realizará también cuatro conversatorios en las principales universidades para dar a conocer su carrera y “lo que ha sido perseguir mis sueños”.

La autora de “Darte lo que soy”, quien tiene pautado estar en el país centroamericano del 8 al 14 de noviembre, ya tiene bastante adelantada la producción del nuevo material discográfico.

En esta han colaborado Ezel Feliz, “dándole el toque electrónico, moderno”, y JV Olivier, “aportando en lo indie, pop/rock-experimental y encargado de la mezcla del álbum completo”.

Según ha declarado, para conseguir sonidos especiales en las canciones, utilizaron elementos como zafacones, latas, saltos en tablas de madera, entre otras cosas. “Queríamos generar texturas diferentes en cuanto a sonoridades rítmicas; que en algunas partes pareciera como si estuviéramos en las típicas fiestas de callejones en barrios, y fusionamos los beats electrónicos con esos elementos orgánicos”, comenta.

Este será su tercer disco (luego de “Imaginación” (2012) y “Aquí estoy” (2015) y con él buscará salir de la isla. “Estamos finalizando las estrategias para la internacionalizacion del disco”, explica Quintana, quien ha concluido una serie de presentaciones llamadas “Las que nunca canto” con un concierto íntimo el pasado martes.

Aparte de cantar temas de sus anteriores discos, Covi aprovechó para presentar algunas de las canciones que formarán parte de su próxima producción.

“Normalmente los cantautores no suelen hablar de las canciones, cómo pasan, de por qué pasan, y eso para mí fue un reto, contar estas historias, y que ustedes se acerquen un poquito más a mí, pues, ha sido un poquito difícil”, dijo, al tiempo que a cada interpretación explicaba más o menos cómo había nacido cada canción.

En este encuentro en la Torre Orange, los seguidores de Quintana pudieron tenerla de cerca, durante el concierto y tomarse fotos al final del mismo.

Tags relacionados